jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadDónde ver los partidos del Mundial de Catar 2022

Dónde ver los partidos del Mundial de Catar 2022

El Mundial 2022 traerá la edición número 22 del torneo de futbol más importante del mundo. Treinta y dos selecciones disputarán la primera Copa del Mundo celebrada en Medio Oriente. Catar será la sede por primera vez en su historia en medio de cientos de polémicas e historias que rodean un Mundial que promete ser diferente a lo que se ha visto antes. En total, este torneo se transmitirá en aproximadamente 223 países. Es el evento deportivo más importante a nivel global, ya que cerca de 3,500 millones de personas ven al menos un partido del torneo. Esto es básicamente la mitad de la población del planeta.

El Mundial 2022 se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Será la primera vez que una Copa del Mundo se celebra en invierno. Esto será debido a las altas temperaturas que hay en Catar durante el verano, periodo donde se celebra tradicionalmente el torneo. Durante Catar 2022 se esperan temperaturas de entre 21 y 26 grados. En cuanto a horarios, al menos en México, la afición tendrá que madrugar para ver algunos partidos. Los horarios en los que empezarán los partidos serán: 4 a.m, 7 a.m, 10 a.m y 1 p.m.

Ana Paola Gutiérrez

¿En dónde se podrán ver los partidos del Mundial de Catar 2022?

Como ya es costumbre, la mayoría del Mundial 2022 se podrá ver a través de la televisión abierta. La inauguración, todos los partidos de México y las fases finales se verán a través de TUDN y Azteca Deportes . En streaming, la plataforma de TUDN llamada Vix+ transmitirá todos los partidos que vayan por t.v abierta, además de algunos partidos que serán por televisión satelital. Para poder ver todos los partidos del Mundial, Sky es la única opción que permite ver los 64 partidos que habrá en el torneo.

Los partidos de la Selección Mexicana podrán verse en TUDN y en Azteca Deportes. Al menos en el Mundial pasado (Rusia 2018), TUDN tuvo la ventaja en cuanto a la batalla por la audiencia que tienen estas dos televisoras. Sin embargo, TUDN pasa el partido por más canales de televisión, lo cual le da ventaja. Según cifras de El Universal, más de 50 millones de personas ven el Mundial por televisión en México. Esto lo hace el evento deportivo más visto en territorio mexicano.

El Mundial 2022 será la octava vez de forma consecutiva que México participa en una Copa del Mundo. La última vez que el Tri no participó, fue en la edición de Italia 1990. Los partidos de la selección serán contra Polonia el martes 22 de noviembre a las 10 de la mañana, contra Argentina el sábado 26 de noviembre a la 1 de la tarde y el miércoles 30 de noviembre a la 1 de la tarde frente a Arabia Saudita. México es el segundo equipo que más veces de forma consecutiva ha avanzado a los octavos de final de un Mundial, en siete ocasiones.


También te puede interesar: ¿Por qué el Mundial Catar 2022 es tan polémico?


¿Cuánto cuestan los derechos de transmisión de la Copa del Mundo?

La Copa del Mundo es la gallina de los huevos de oro para la FIFA y el Mundial 2022 no será la excepción. Catar recibirá a casi un millón de personas. Sin embargo, el verdadero negocio se encuentra en las transmisiones de televisión. Ante una audiencia global que supera los 3,000 millones de personas, hay pocos eventos que superan al Mundial en popularidad. Durante el Mundial de Catar, la FIFA recibirá más de 3,000 millones de dólares en venta de derechos de transmisión.

Es cierto que todavía se ven superados por varias ligas deportivas a nivel global. Sin embargo, para un evento que dura solo un mes, es una cantidad impresionante de dinero. El Mundial sigue superando a los JJ.OO como el evento deportivo más visto del planeta. Es por esto que las marcas patrocinadoras como Coca Cola, Adidas y Visa, pagan millones de dólares para ver cómo su marca se impulsa en una plataforma con un alcance como ninguna otra.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments