Los dueños del Liverpool podrían vender al club en los próximos meses

0
240
Phil Noble/Reuters

El Liverpool, equipo de la Premier League, es de los cinco mejores clubes de la última década. La contratación de Jürgen Klopp en 2015 fue uno de los puntos de inflexión para renacer a este gigante. Asimismo, este ascenso es precedido por el cambio de propietario, el cual se dio en 2010. En aquel momento, Fenway Sports Group, dueños de los Boston Red Sox, compró al Liverpool. Ahora, dichos propietarios contemplan la posibilidad de vender la franquicia inglesa.

Ana Paola Gutiérrez

¿Nuevo cambio de dueño para el Liverpool? 

En 2010, Fenway Sports Group (FSG) compró al Liverpool por 344 millones de dólares. Ahora, con la idea de vender al equipo, el ROI (retorno de la inversión) puede ser uno de los más altos en la historia del deporte. Conrad Wiacek, analista de GlobalData, estima que el Liverpool puede venderse por 5,000 millones de dólares. 

¿Porque FSG quiere vender al Liverpool? La principal razón es el futuro incierto del club. Durante la temporada 2022-2023 han quedado prácticamente fuera de la contienda por la Premier League. Además, la incursión de otro club estado como Newcastle, vislumbra un futuro con poca claridad. Ahora, son siete los equipos que lucharán por cuatro plazas de Champions League. En consecuencia, de no poder clasificarse para futuras temporadas, la economía del club podría entrar en crisis. A su vez, FSG busca enfocarse en sus otras franquicias deportivas. Incluso, buscarán adquirir un equipo de la NBA con el dinero de la posible venta del Liverpool. 



Posibles interesados en comprar al equipo

La depreciación de la libra esterlina abre mucho las puertas a la inversión extranjera, especialmente de Estados Unidos. El mercado norteamericano parece tener un interés especial por el futbol inglés. Lo anterior, ya que más de la mitad de los equipos de la Premier League son presididos por dueños americanos. Por otro lado, el peleador Conor McGregor también ha mostrado su interés por adquirir al equipo. 

Otro posible comprador puede provenir desde Medio Oriente, así como ha pasado con múltiples equipos. Esta puede ser la opción menos viable si se busca conservar a Klopp como entrenador. Esto ya que el entrenador alemán ha reiterado en muchas ocasiones su negativa de que estos países inviertan en el futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí