El Arsenal de Mikel Arteta a ritmo de campeonato en la Premier League

0
26
El Mundo

Con el parón mundialista, los clubes deben comenzar a planear la segunda parte de la temporada 2022-2023. Uno de los equipos que más foco mediático tiene en este momento es el Arsenal de Mikel Arteta. Tras 14 partidos disputados, los Gunners han logrado sumar 37 de los 42 puntos en disputa. Siendo este el mejor arranque liguero del equipo en su historia. Cabe mencionar que, mucho de lo que está logrando el Arsenal hoy en día es fruto indirectamente del Manchester City. Específicamente sobre las fichas Citizens que han recalado en el conjunto londinense en las últimas temporadas. 

Ana Paola Gutiérrez

El mejor arranque desde el Arsenal de “Los Invencibles” en la temporada 2003-2004 

El Arsenal de “Los Invencibles” es todo un hito dentro del futbol mundial. De la mano del que fuera su entrenador en esa época, Arsene Wenger, el club logró ganar la liga sin perder un solo partido. En la gloriosa temporada 2003-2004, los Gunners terminaron con un saldo de 26 victorias, 12 empates y cero derrotas. Además, lograron aventajar al subcampeón, Chelsea, por 11 puntos de diferencia. Cabe destacar que, dicha campaña también fue la última en la que el Arsenal pudo alzar la Premier League. 

Ahora, 18 años después de aquella gran y última hazaña, el Arsenal se mantiene firme en su lucha por el título. Con 14 partidos disputados en la temporada 2022-2023, el equipo ha cerrado la primera mitad de la campaña como punteros de la Premier League. De mantener este ritmo competitivo, los Gunners podrían llegar a la recta final y luchar por el título con el Manchester City. 



El Manchester City pone las piezas faltantes a un Arsenal que busca robarles la corona 

A raíz de la llegada de los inversores de Medio Oriente y de la incorporación de Pep Guardiola, el City ha monopolizado el futbol inglés. Competir económica y deportivamente contra ambos flancos es prácticamente imposible. Solamente el Liverpool de Jürgen Klopp ha podido detener el poderío de los Citizens. Sin embargo, con el equipo Red a la baja, parece casi imposible que algún equipo le haga sombra al actual campeón de Inglaterra.

A Mikel Arteta se le ofreció la dirección técnica del Arsenal en 2019, además de 9.9 millones de euros anuales. Tras esta tentadora oferta, no le quedaron más opciones que romper su vínculo con el Manchester City. En consecuencia, dejó a Guardiola sin asistente técnico para el resto de esa temporada. De ahí, inició uno de los mejores procesos en el futbol europeo, el cual está comenzando a dar frutos en la temporada 2022-2023. 

Pero no solo el banquillo fue fortalecido con un activo directo del Manchester City. Fueron dos jugadores en especial que Mikel Arteta quiso reclutar para el Arsenal. Dichos futbolistas son Gabriel Jesus y Oleksandr Zinchenko. Ambos fueron vendidos al conjunto londinense por un total de 87 millones de euros. Por su parte, el delantero brasileño Gabriel Jesus es el que mejor se ha adaptado. Incluso, se ha convertido en una de las piezas fundamentales del esquema de Arteta. Además, ha pasado a ser uno de los grandes artífices del renacer de los Gunners.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí