jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadLos premios económicos del Mundial de Catar 2022

Los premios económicos del Mundial de Catar 2022

El Mundial de Catar 2022 promete ser uno de los torneos más extravagantes de todos los tiempos. Lo anterior, ya que para esta edición la inversión en infraestructura y tecnología ha rozado límites fuera de este mundo. Además, esta Copa del Mundo será recordada como la más costosa de la historia con 229 billones de euros en inversión. También, será la primera vez que el ganador del torneo reciba 42 millones de dólares en bonificación. Haciendo a este Mundial no solo el mas avanzado tecnológicamente, sino el más lucrativo para las selecciones nacionales. 

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto dinero se lleva el campeón del mundo? 

Para Catar 2022, el premio económico para el campeón del mundo incrementó 4 millones de dólares con respecto a Rusia 2018. En aquel momento, Francia recibió 38 millones de dólares. Ahora, la selección que salga campeona del mundo recibirá 42 millones de dólares. Para el subcampeón de Catar 2022 se destinarán 30 millones de dólares, 2 millones más que los que recibió Croacia en Rusia 2018. A el ganador del tercer lugar, le tocaran 27 millones de dólares, 3 millones más que en la edición pasada. El cuarto lugar ganará 25 millones de dólares, 3 millones más que en el último Mundial. 

Los equipos que pierdan en cuartos de final obtendrán 17 millones de dólares en bonos. Por otro lado, los que queden en octavos de final recibirán 13 millones de dólares. Por último, aquellas selecciones que no logren pasar la fase de grupos se les pagará 9 millones de dólares.



Catar 2022, hay dinero para todos

La FIFA anunció a principios de 2022 que contaría con un presupuesto de 1,669 millones de dólares para invertir en gastos del Mundial. De esta cifra, la institución decidió destinar 26%; es decir, 440 millones de dólares para los premios económicos que repartirá. De entrada, todas las selecciones recibieron 1.5 millones de dólares por haber calificado. 

Esto quiere decir que solamente por participar en Catar 2022, las selecciones serán acreedoras a un pago de 10.5 millones de dólares. Lo anterior, gracias a los 1.5 millones por clasificar y a los 9 millones por disputar la fase de grupos. Este dinero debe servir para desarrollar y ayudar a las selecciones más modestas para que puedan incrementar el nivel competitivo del futbol internacional.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments