sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadBudweiser y FIFA en problemas por el Mundial

Budweiser y FIFA en problemas por el Mundial

La cervecería estadounidense Budweiser es uno de los patrocinadores más importantes de la Copa del Mundo. Sin embargo, se enfrentan con una dificultad previsible, pero que sigue dando problemas. El consumo de alcohol en Catar es muy limitado debido a las leyes del país. Solo se pueden tomar bebidas alcohólicas en ciertos lugares designados, que son sumamente reducidos. El tema con esto es que los Mundiales, y los eventos deportivos en general, están estrechamente ligados con la cerveza. Es la bebida más consumida en los estadios alrededor del mundo.

En un inicio, se llegó a un acuerdo para que la venta de cerveza se limitara a ciertos lugares designados en los estadios. La idea era que no se vieran a simple vista los puestos de venta de alcohol. Sin embargo, la idea de discreción que tenía la FIFA, no terminó por convencer a las autoridades cataríes. Solo 2 días antes del inicio de la Copa del Mundo, se decidió que no habría venta de alcohol en los estadios mundialistas. Esto marcará la primera vez desde 1982 que no se podrá tomar cerveza en los partidos mundialistas.

Ana Paola Gutiérrez

Podría peligrar la relación comercial entre Budweiser y FIFA

El hecho de que Budweiser no pueda vender cerveza con alcohol durante el Mundial es un problema más grande de lo que parece. La cervecera estadounidense pagó 74 millones de dólares por ser la bebida alcohólica del Mundial Catar 2022. Después de muchas negociaciones, parecía que la marca obtendría lo que buscaba. Sin embargo, al final, solo podrán vender su cerveza sin alcohol llamada “Budweiser Zero”. La cerveza con alcohol estará limitada a las áreas designadas como “fan zones“. En estas áreas habrá pantallas gigantes y los fanáticos de todos los países podrán convivir. El límite por persona será de 4 cervezas, pero no se ha especificado cómo podrán medir de forma acertada ese límite.

Al reducir los lugares donde se puede vender cerveza, también se reduce el número de bebidas que se venden. Por el momento, la marca estadounidense anunció que todas las cervezas que sobren, se entregarán en el país que sea campeón en Catar 2022. Lo anterior en un intento de aprovechar la noticia y lanzar una campaña de marketing. Aún no se comunican cuantos litros de su producto representaría esto.

El problema para la FIFA viene por un incumplimiento de contrato. Según el diario británico The Sun, Budweiser exigirá una rebaja de cerca de 30 millones de dólares en su acuerdo para el próximo Mundial, que será en EE.UU, Canadá y México. Lo anterior, no se ha confirmado pero sí es muy probable porque la cervecera perderá una gran cantidad de dinero al no poder vender su producto en un escenario tan grande como la Copa del Mundo.



No es la primera vez que hay problemas con la cerveza

La FIFA ya había tenido problemas con la cerveza en Mundiales anteriores. En 2014 Brasil fue sede del Mundial y el gran problema de esto fue que en 2003 el congreso brasileño aprobó una ley que le produjo dolores de cabeza a la FIFA. No se podía vender cerveza dentro de los estadios en Brasil. Sin embargo, después de varias negociaciones, la FIFA consiguió que se modificara la ley brasileña. Al final, se pudieron vender bebidas alcohólicas durante la Copa del Mundo en los estadios.

A pesar de que en esa ocasión tuvieron éxito, en Catar fue mucho más complicado. En Catar rige la ley islámica, también conocida como sharia. Los ciudadanos cataríes necesitan un permiso especial para comprar alcohol, mientras que los extranjeros solo pueden hacerlo en pocos lugares. Si bien en la sede de la Copa del Mundo no es ilegal tomar alcohol, si un aficionado llega a emborracharse, puede meterse en varios problemas. Durante el Mundial los aficionados podrían ser arrestados y pagar elevadas multas si se les sorprende bebiendo alcohol fuera de las áreas designadas.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments