sábado, abril 20, 2024
InicioInvestigación Deportes Inc.¿Cuál es la importancia de calcular porcentajes en el deporte?

¿Cuál es la importancia de calcular porcentajes en el deporte?

No podemos negarlo, en nuestra vida de estudiantes muchas veces nos preguntamos en qué nos sería útil un aprendizaje que no estábamos disfrutando. Esto ya que frente al tedio y la dificultad, nos habría gustado solo estudiar aquellos asuntos que nos apasionaban.

Con los contenidos matemáticos, es común identificar la utilidad de las operaciones para muchos asuntos de la vida cotidiana. Casi todas las áreas de la vida incluyen conocimientos de esta asignatura, y el deporte no es una excepción, todo lo contrario. En este artículo justificamos la importancia de aprender matemáticas para entender el deporte.

Calificación de jugadores

En deportes muy populares como la Fórmula 1 y futbol, el reconocimiento de los corredores o jugadores se basa en su rendimiento individual. De esta forma, e independientemente de cómo se posiciona la escudería o equipo, los deportistas son premiados por su esfuerzo.

Además, se puede calcular porcentaje de potencial de un jugador en determinadas condiciones y realizar estadísticas. Por ejemplo, si un basquetbolista tiene un buen número de rebotes pero en un porcentaje mínimo de un partido, quizás no es conveniente su incorporación.

Técnica y estrategia derivada de los porcentajes

A la dirección de los equipos les resulta sumamente útil revisar los porcentajes para desarrollar un plan estratégico. Esto con el objetivo de aumentar el nivel de competitividad. Incluso, el porcentaje de efectividad en una acción determinada puede definir que un jugador pueda o no convenir a la estrategia de un director técnico.

Para los pequeños deportistas con un gran futuro, existen sitios de aprendizaje en matemáticas como Tutorela. Este ofrecen diversas alternativas para un aprendizaje evolutivo. Se puede acceder a más de 5000 preguntas con Tutorela, una plataforma web basada en el estudio divertido de las matemáticas.

Precisión en el detalle gracias a los porcentajes

Actualmente, existen herramientas de control de los entrenamientos y juegos. Estas buscan dar información de alta precisión. En consecuencia, aprovechar recursos como el sitio de Tutorela es una forma de acercar a los niños a este tipo de conocimiento. Lo anterior, mediante una gran cantidad de ejercicios, videos y materiales de estudio.

En la Fórmula 1, detalles como los grados de inclinación o desaceleración en una curva hacen la diferencia. El cálculo de ángulos y porcentajes es decisivo para el equipo técnico que transmite las directivas al corredor.

Posibilidad de mejoras al calcular porcentajes

La capacidad de hacer mejoras en los equipos también puede optimizarse gracias al los porcentajes. De nada sirve repasar los kilómetros corridos en un partido de futbol perdido. Sin embargo, la cantidad de balones perdidos por un lateral es información clave para los entrenadores.

La posibilidad de mejorar el rendimiento, las posiciones y estrategias de un equipo es una buena razón para aprender a calcular porcentajes en sitios como Tutorela. La revisión de jugadas, cantidad de pases o recorrido de los distintos jugadores brinda datos fundamentales para cambiar la estrategia o reformular los equipos.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments