martes, marzo 19, 2024
InicioActualidadFTX se declara en bancarrota y provoca millonarias pérdidas

FTX se declara en bancarrota y provoca millonarias pérdidas

En los últimos años, la industria de criptomonedas se ha involucrado en los deportes a través de distintas formas. La experiencia del aficionado y el avance de la tecnología ha hecho que el modelo de negocio de los clubes evolucionara. Por otra parte, las empresas de criptodivisas buscan aumentar su visibilidad en el mundo. Por ello, las instituciones deportivas y las criptomonedas se complementan en esta nueva etapa de patrocinios. Las empresas de criptomonedas se encontraban en buen momento económico; sin embargo, FTX se declaró en bancarrota provocando millonarias pérdidas.

El colapso de FTX se deriva del constante debate sobre la inestabilidad de las criptodivisas. Lo anterior, ya que no cuentan con alguna entidad financiera que las respalde y el mismo gremio regula su valor. Por lo tanto, su fluctuación presenta mucho grado de inestabilidad. No obstante, han conseguido mucha visibilidad y credibilidad, al grado de ser patrocinadores deportivos. A través de naming rights y otros tipos de patrocinios, han pagado millones por estar en el top de la industria. La declaración de bancarrota de FTX preocupa a muchas personas y empresas por las millonarias inversiones que tenía. 

Ana Paola Gutiérrez

Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX, pierde 16 mil millones de dólares

Derivado de la bancarrota, Sam Bankman-Fried, quien fuera el CEO de FTX perdió su millonaria fortuna. Estiman que perdió 16 mil millones de dólares, quedando en ceros su patrimonio personal. Las siguientes semanas serán clave para la empresa de criptodivisas, dado que habría muchos afectados por la situación. Asimismo, personalidades del deporte como Tom Brady, Stephen Curry y Kevin O’Leary se verían perjudicadas. En 2021, Brady y Gisele Bündchen firmaron un millonario acuerdo con FTX para ser embajadores de la marca. 



Por otra parte, franquicias como Miami Heat, Mercedes AMG Petronas F1 Team y Team SoloMid tienen a la deriva sus actuales contratos. Al suspender el sponsor, dichas franquicias activarán varias cláusulas para protegerse durante estos momentos de incertidumbre. Asimismo, la bancarrota le podría provocar millonarias deudas a FTX en un futuro cercano. Además, este hecho será un parteaguas para futuros patrocinios con empresas de criptodivisas. 

La millonaria relación entre FTX y la industria deportiva

La compañía de criptomonedas habría gastado más de 300 millones de dólares en sponsors deportivos. Adquirieron los naming rights del equipo de eSports, Team SoloMid por 10 años a cambio de 210 millones de dólares. También firmó un acuerdo de 135 millones de dólares con Miami Heat y con Mercedes AMG Petronas F1 Team, cuyo valor fue confidencial. Además, en la NBA los Warriors tenían a FTX como sponsor a cambio de 10 millones de dólares. En consecuencia, la bancarrota de FTX estaría provocando millonarias pérdidas en la industria deportiva. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments