jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLa FIFA pagará a los clubes por cada jugador cedido en el...

La FIFA pagará a los clubes por cada jugador cedido en el Mundial

Durante los meses previos al inicio del Mundial de Catar 2022, los clubes mostraron una gran preocupación por las lesiones de sus jugadores. Lo anterior, ya que el calendario ha sido sumamente apretado, algo que ha desgastado físicamente a los futbolistas. Además, al disputarse a mitad de la temporada, se corre el riesgo de que alguna figura regrese sin condiciones óptimas para competir. Sin embargo, la FIFA decidió recompensar a aquellos clubes que cedieron a sus jugadores para el Mundial. Esto cubrirá los gastos por cesión, aunque, de lesionarse durante el torneo, la FIFA podría pagar más dinero, como sucedió con el caso de Ronald Araújo y el Barcelona. 

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto ganan los clubes por ceder a sus jugadores al Mundial?

De inicio, por cada día de concentración en Catar, la FIFA abonará 9,610 euros a los clubes por cada jugador cedido. Aunque parece no ser una cifra elevada, debe contemplarse que cada jugador pasará mínimo 11 días en el Mundial. De esta forma, los clubes aseguran recibir un pago mínimo de 105,710 euros por jugador durante la fase de grupos. 

Pero para aquellos jugadores que logren llegar a instancias finales del Mundial se contemplan otras métricas. Si bien, la regla parece no tener un límite en cuanto al pago por cesión, la FIFA decidió establecer una cifra tope. Por cada jugador se podrá pagar un máximo de 355,557 euros. Esto va a beneficiar en demasía a aquellos clubes que cedieron una mayor cantidad de futbolistas.



Los clubes que más dinero recibirán 

El Manchester United es el quinto club que más jugadores está aportando al Mundial, con 14 futbolistas convocados. Los Red Devils serán recompensados con poco más de 1.4 millones de euros. El cuarto puesto es para el Al-Sadd de Catar, quien con 15 convocados recibirá más de 1.5 millones de euros. 

El podio lo inicia el Manchester City, quien cedió a 16 jugadores, lo que le valdría para ganar más de 1.6 millones de euros. Asimismo, el Bayern Munich cuenta con 16 convocados, por lo que se estaría embolsando la misma cantidad que el City. Por último, encabezando la lista se encuentra el FC Barcelona. Los Blaugranas son el primer club en contar con 17 convocados al Mundial. Con esta cifra de cedidos, los catalanes ganarán 1.8 millones de euros. Cabe destacar que, dichas cifras contabilizan únicamente la fase de grupos. Por lo que, de seguir avanzando, las cifras que recibirán los clubes aumentarán exponencialmente. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments