viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadMassMutual será sponsor de los Red Sox por 170 millones de dólares

MassMutual será sponsor de los Red Sox por 170 millones de dólares

Los Red Sox son un equipo estadounidense de béisbol que compite en la Major League Baseball (MLB). Ubicados en la ciudad de Boston, han sido campeones de la Serie Mundial en nueve ocasiones. Además, es uno de los equipos más populares en el béisbol y es conocido por su intensa rivalidad con los Yankees de Nueva York. Junto a franquicias como Liverpool FC y Pittsburgh Penguins, son propiedad de Fenway Sports Group. El rendimiento dentro y fuera de la cancha le han permitido obtener importantes ingresos económicos. Por lo tanto, se logró un acuerdo de sponsor entre MassMutual y los Red Sox por 170 millones de dólares.

Ana Paola Gutiérrez

MassMutual es una empresa de servicios financieros, principalmente de seguros de vida. Entre sus afiliados se encuentran compañías como Barings LLC y Haven Life Insurance Agency. En 2022, la empresa tuvo ingresos de 10,700 millones de dólares y activos de 312 millones de dólares. Asimismo, se posicionó en el lugar 100 de la lista Fortune 500 de 2022. El reciente auge de MassMutual le permitirá ser sponsor de los Boston Red Sox por varios años.

Boston Red Sox y MassMutual firman millonario acuerdo multianual

Las negociaciones prosperaron entre MassMutual y los Red Sox por el patrocinio en la manga del jersey. El acuerdo multianual será por 170 millones de dólares y 10 años. Se estima que la compañía financiera les proporcionará hasta 17 millones de dólares al año. Dicho ingreso podría aumentar a 20 millones de dólares al año mediante bonos de rendimiento.



Con este sponsor, superarían los 10 millones de dólares que Motorola les da a los Padres de San Diego. En consecuencia, el resto de las franquicias comienzan a cotizar acuerdos similares. Por ejemplo, los Mets de Nueva York buscan un patrocinio entre 15 y 20 millones de dólares por el mismo concepto. Mediante el acuerdo entre los Red Sox y MassMutual se rompería la relación que han tenido durante décadas con John Hancock Financial.

Una nueva era con patrocinios en los jerseys de la MLB

Con el objetivo de aumentar los ingresos en la liga, la MLB autorizó a los clubes conseguir sponsors para sus jerseys. Dicha propuesta causó polémica en jugadores y parte de la afición por romper la tradición de sus uniformes. La propuesta se autorizó al comparar los ingresos de la NBA desde que permitieron sponsors. Por esta razón, MassMutual y Boston Red Sox han cerrado su millonario acuerdo multianual. En consecuencia, más franquicias de la MLB conseguirán patrocinios para sus jerseys y cascos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments