miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadAaron Judge: ganador dentro y fuera del diamante

Aaron Judge: ganador dentro y fuera del diamante

Los New York Yankees de la Major League Baseball (MLB) retuvieron a su jonronero estrella, Aaron Judge. El acuerdo entre el pelotero y el conjunto de la Gran Manzana fue de 360 millones de dólares por nueve años, otorgándole 40 millones de dólares al año. Lo anterior, marca un récord para cualquier jugador que no lance desde la loma. Judge superó los 35.5 millones de dólares de Mike Trout de Los Angeles Angels.

Ana Paola Gutiérrez

Los beisbolistas mejor pagados

De esta manera, Aaron Judge se une al selecto grupo en alcanzar la cifra de los 40 millones anuales. Los únicos que ostentaban dicho reconocimiento eran Max Scherzer y Justin Verlander, ambos con 43 millones por temporada y en la posición de lanzador. Scherzer firmó en 2021 con los New York Mets un contrato de 130 millones de dólares por tres años. Por su parte, Verlander recientemente firmó con los Mets por 86 millones de dólares a cambio de dos temporadas.



El jardinero rechazó a inicios del 2022 una extensión de contrato para evitar que se convirtiera en agente libre. En dicha propuesta le ofrecieron 213.5 millones de dólares por siete temporadas. Esta decisión le abrió las puertas para que otros equipos lo buscaran para hacerse de sus servicios. Los más interesados fueron los San Francisco Giants, mientras que los San Diego Padres le seguían los pasos sigilosamente.

Dentro del diamante

El número 99 de los máximos ganadores de la MLB fue galardonado con el premio del Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana. “El juez” rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada; registró 62 jonrones en los 162 encuentros de la temporada regular. Así, Judge dejó atrás la marca de Roger Maris quien “pegó” en 61 ocasiones en 1961.

A pesar de la increíble temporada de Aaron Judge y de culminar la temporada con marca de 99 victorias y 63 derrotas, los Yankees fueron barridos en la serie de campeonato en manos de los Houston Astros, quienes a la poste levantaron el título de las Grandes Ligas luego de vencer a los Philadelphia Phillies.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments