miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadAlejandro Balde renovará su contrato con Barcelona hasta 2027

Alejandro Balde renovará su contrato con Barcelona hasta 2027

Alejandro Balde ha sido una de las sensaciones del futbol europeo e internacional durante la temporada 2022-2023. Lo anterior, ya que el lateral izquierdo de tan solo 19 años se ha ganado su lugar, tanto en el FC Barcelona como en la Selección Española. Con su gran rendimiento, también han llegado grandes recompensas. Una de ellas, es la renovación con el Barcelona hasta 2027, la cual está a una sola firma de cerrarse. Además, gracias a un imprevisto, España decidió convocarlo para disputar el Mundial de Catar 2022. 

Ana Paola Gutiérrez

Alejandro Balde, el heredero de la lateral izquierda en Barcelona 

Alejandro Balde ha sido canterano del FC Barcelona desde las categorías inferiores. Actualmente, cuenta con contrato juvenil hasta 2024. Sin embargo, su gran desempeño ha hecho que los Blaugranas le presenten una tentadora oferta de renovación. El nuevo acuerdo, hasta 2027, se firmará en cuanto el Barcelona cuadre su balance financiero. Cabe destacar que su cláusula de rescisión sería de mil millones de euros. 

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Balde se encuentra actualmente tasado en 15 millones de euros. Sin embargo, de seguir demostrando su nivel actual, su valor podría incrementar de manera exponencial en un futuro cercano. Es por ello que el Barcelona tiene la urgencia de renovarlo y seguir realizando el cambio generacional de la mano de Xavi Hernández. 

El Barcelona del futuro

Balde no es el único jugador que ha sido o está por renovar dentro del conjunto Blaugrana. Además del lateral izquierdo, también se ha renovado el contrato de otra joya, Gavi. El mediocampista de 18 años fue junto con Alejandro, dos de las figuras juveniles de España durante Catar 2022. 

Por otro lado, las renovaciones de Ronald Araújo y Ansu Fati ya se han concretado, así como la de Pedri. De esta forma, el Barcelona ha comenzado a cimentar su equipo del presente y del futuro. Pero por ahora, están a la espera de que esta camada de jugadores pueda fructificar de cara al proyecto a largo plazo que está trabajando el club. 



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments