sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadMarruecos, la gran sorpresa del Mundial de Catar 2022

Marruecos, la gran sorpresa del Mundial de Catar 2022

Marruecos ha sido, sin duda alguna, la gran sorpresa del Mundial de Catar 2022. Tras una fase de grupos donde a priori no parecía tener opciones de clasificar, logró el primer puesto del Grupo F. En dicho grupo compartió cancha con equipos de la talla de Bélgica y Croacia. Sin embargo, esto no detuvo a la escuadra marroquí para comenzar el camino a la historia y ser el primer país africano en llegar a semifinales de un Mundial. 

Ana Paola Gutiérrez

Marruecos logra un hito histórico 

Después de terminar la fase de grupos, Marruecos se embarcó en los octavos de final contra España. Tras 120 minutos disputados, la tanda de penaltis decidió que los africanos eliminarían a los ibéricos. Después, tuvieron que plantarse en cuartos de final frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. El resultado no fue distinto, y con un único tanto, los marroquíes lograron la hazaña de llegar a las semifinales. De esta forma, Marruecos se convirtió en la primera selección africana en estar dentro de los mejores cuatro países del Mundial. 

Tras enfrentar a Francia para disputar el segundo pase a la final, donde Argentina los esperaba, los franceses dieron un golpe de autoridad. Perdiendo por 2-0, el sueño marroquí y africano quedó mermado por una Francia con grandes destellos de calidad. Este encuentro expuso a todo color la lucha entre la fuerza mayor y la fuerza menor, David contra Goliat. Lo anterior, ya que la plantilla francesa tiene un valor de 997 millones de euros. Por su parte, la de Marruecos vale 241 millones de euros. Sin embargo, el país africano ha demostrado la capacidad de tumbar a los gigantes y lo querrá  demostrar una vez más en su último partido por el tercer lugar.



El maestro de ceremonias y una generación dorada

Walid Regragui, actual Director Técnico de Marruecos, asumió el cargo meses previos al inicio de Catar 2022. Nacido en Francia pero con ascendencia marroquí por parte de su madre, decidió ser elegible para Marruecos durante su etapa como jugador. Ahora, con 47 años, está logrando una hazaña histórica al meter a Marruecos en semifinales. 

Al igual que su Director Técnico, 14 de los jugadores de la plantilla marroquí cuentan con otra nacionalidad. Sin embargo, todos ellos decidieron jugar y representar a Marruecos. Todo lo contrario a los jugadores franceses de origen africano que decidieron jugar para los europeos. Dentro de sus grandes estrellas se encuentran nombres como Hakim Ziyech, Yassine Bounou, Youssef En-Nesyri y Nordin Amrabat. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments