jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEndrick es nuevo jugador del Real Madrid, firmará hasta 2030

Endrick es nuevo jugador del Real Madrid, firmará hasta 2030

Endrick Felipe Moreira de Sousa es un jugador brasileño de 16 años que está deslumbrando a toda Europa. Actualmente, juega para el Palmeiras en la Primera División de Brasil. Sin embargo, la joya ya ha firmado su contrato a largo plazo con el Real Madrid. A pesar de contar con múltiples ofertas como las del Barcelona y PSG, Endrick terminó decantándose por el conjunto Merengue. Sin embargo, no podrá incorporarse con el Madrid hasta que cumpla los 18 años, así como los estipulan las reglas FIFA sobre fichajes de menores de edad. 

Ana Paola Gutiérrez

Endrick, la mayor negociación en la historia de la liga brasileña

De acuerdo con Transfermarkt, el valor de mercado de Endrick, al momento de su fichaje, era de 20 millones de euros. No obstante, y como era de esperarse, la cifra final por su traspaso terminó siendo una suma exorbitante. Medios oficiales aseguran que el coste total del fichaje puede llegar hasta los 72 millones de euros. De esta cifra final, 20 millones serán pagados de forma inmediata, 25 millones más en variables y 12 millones en impuestos. 

Chelsea, Barcelona y PSG fueron los otros equipos que estuvieron sumamente interesados en hacerse con los servicios de la joya brasileña. De hecho, PSG llegó a realizar una oferta por 80 millones de euros por Endrick. Sin embargo, la decisión para fichar por el Real Madrid fue algo que Endrick siempre tuvo claro. De esta forma, concluye la mayor negociación en la historia del futbol brasileño, así como lo mencionó Leila Mejdalani, presidenta del Palmeiras. 



Un Real Madrid al ritmo de la samba 

A raíz de la salida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ha trabajando arduamente para reconstruir y rejuvenecer su plantilla. Mucho de ese trabajo ha sido presidido por Florentino Pérez, quien ha tenido una predilección especial por los juveniles brasileños. Lo anterior, ya que el Madrid ha fichado a grandes talentos brasileños durante los últimos años. Además, por los resultados obtenidos parece que repetirán la fórmula una y otra vez. 

Contando a Endrick, el Real Madrid ha pagado cerca de 242 millones de euros por juveniles brasileños en los últimos años. De lo anterior, Endrick es el jugador más caro de este rubro hasta el momento. Por detrás del nuevo fichaje se encuentra Éder Militão, por quien pagaron 50 millones de euros. Enseguida, se ubican Rodrygo Goes y Vinicius Jr, los cuales costaron 45 millones de euros cada uno. Por último, uno de los fichajes que menos han rendido es Reinier Jesus, por quien pagaron 30 millones de euros. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments