viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLos Directores Técnicos que perdieron su trabajo después de Qatar 2022

Los Directores Técnicos que perdieron su trabajo después de Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 fue un torneo extraordinario. En primera instancia, por realizarse fuera de las fechas habituales y la gran polémica que se generó desde su designación en 2010. El llamado “el mundial de las sorpresas” nos ha entregado resultados impresionantes fuera de lo tradicional. Sin embargo, lo que no ha cambiado es el destino de los directores técnicos de las selecciones que no cumplen con las expectativas iniciales de cada federación. Hasta las instancias de semifinales, ocho estrategas perdieron su trabajo después de su eliminación en tierras asiáticas. 

Ana Paola Gutiérrez

Entrenadores sin equipo después del mundial

En el continente americano, la Selección Mexicana no llegó al famoso “quinto partido”. Gerardo Tata Martino era remunerado con 2.9 millones de euros cada año. Por su parte, Tite dejó el banquillo de Brasil luego del fracaso al ser eliminado por Croacia en cuartos de final. La Verdeamarela era considerada como el aspirante número uno para levantar la copa, y su eliminación causó una sorpresa mayúscula. El asombro fue aún mayor ya que el director técnico de Brasil recibió, desde 2016, 3.6 millones de euros anuales.

En Europa, los belgas le dieron las gracias a Roberto Martínez. El español cobraba anualmente 1.2 millones de euros. Por su parte, Louis Van Gaal dejó el puesto de seleccionador de la Naranja Mecánica después de caer en cuartos de final ante Argentina. El neerlandés recibía 2.9 millones de euros al año. Siguiendo con los europeos, Luis Enrique y la Furia Roja quedaron eliminados en los octavos de final ante Marruecos. El asturiano recibió 1.1 millones de euros. Fernando Santos de Portugal cayó dramáticamente en cuartos de final frente a Marruecos y ha sido fuertemente criticado por la gestión de los cambios y sobretodo por dejar a Cristiano Ronaldo en la banca durante 50 minutos de juego.



En Asia, ya rodaron dos cabezas. La primera fue Paulo Bento de Corea del Sur. El portugués llevó a los Tigres de Bengala a octavos de final donde cayeron por un amplio marcador ante Brasil. Bento recibió 1.3 millones de euros al año. Por su parte, Carlos Queiroz clasificó con Irán a la máxima justa del futbol. El español cobró 1 millón de euros por año. A su vez, en África, Otto Ado de Ghana fue destituido luego de no acceder a la fase de eliminación directa. El ghanés recibió 400 mil euros desde febrero de 2022.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments