viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadQatar 2022: los aficionados mexicanos apoyando a su selección

Qatar 2022: los aficionados mexicanos apoyando a su selección

Qatar 2022 representa una de las actuaciones más lamentables de México en la Copa del Mundo. El combinado azteca no logró pasar la fase de grupos del torneo y consiguió cuatro puntos de los nueve posibles. Además de la poca presencia ofensiva del equipo nacional, los dirigidos por Gerardo Martino concedieron dos goles durante su participación.

Ana Paola Gutiérrez

Pese a la lamentable participación de la selección nacional en Qatar 2022, esta no ha sido la peor participación en la Copa del Mundo. México siempre se había clasificado a los octavos de final desde Estados Unidos 1994. En Argentina 1978, El Tri firmó una de sus peores actuaciones en un Mundial. Los dirigidos por José Antonio Roca perdieron sus tres partidos, anotaron dos goles en el torneo y recibieron 12 goles. La selección nacional terminó como la peor clasificada de la competencia con una diferencia de -10 goles.

Asimismo, en Uruguay 1930 8la primera Copa del Mundo) la Selección Mexicana tuvo una de sus peores actuaciones. El primer partido de México en ese torneo fue ante Francia, enfrentamiento que perdió 4 -1. En esta edición, El Tri fue derrotado en sus tres duelos, recibió 14 goles y logró anotar cuatro tantos. México fue el último lugar de la Copa del Mundo. A pesar de la mala actuación de México en pasadas ediciones y en Qatar 2022, los mexicanos siempre han apoyado a su selección.

Visa muestra los gastos de la afición mexicana

Según datos de Visa, socio oficial de tecnología de pagos de FIFA, la afición mexicana fue la segunda que más dinero gastó durante la fase de grupos. México es uno de los países que más boletos compró para apoyar a la selección. Según la FIFA, 91,173 entradas fueron adquiridas desde territorio mexicano. Durante la fase de grupos de Qatar 2022, El Tri logró encabezar los partidos con más gasto:

  • Arabia Saudita vs. México: 5.1% del gasto total
  • Argentina vs. México: 4.7% del gasto total
  • Camerún vs. Brasil: 3.7% del gasto total
  • Portugal vs. Uruguay: 3.6% del gasto total
  • Qatar vs. Ecuador: 3.6% del gasto total

Los aficionados de México gastaron dentro del estadio, en la fase de grupos, un monto promedio de 23 dólares. Las principales categorías de gasto durante los tres enfrentamientos fueron: mercancía (47%), bebidas y comida (36%) y boletos de la FIFA (11%). El mayor volumen de gasto se registró en los últimos duelos de México, los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los argentinos (29% y 8%, respectivamente).



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments