viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadGoogle y la NFL firmarán acuerdo multianual por el Sunday Ticket

Google y la NFL firmarán acuerdo multianual por el Sunday Ticket

Las ligas deportivas a nivel mundial comercializan los derechos de trasmisión por grandes sumas de dinero. Algunas suelen negociar los derechos televisivos de todos los equipos como un solo paquete, y otras lo hacen por separado. Cada mercado es distinto, por lo mismo, hay variación en la cantidad y duración de los acuerdos. Ahora, se anunció el acuerdo entre Google y la NFL por los derechos de transmisión del Sunday Ticket.

NFL Sunday Ticket es un paquete que pone a disposición los juegos de la temporada regular que las televisoras no transmiten. De este modo, la afición fuera de Estados Unidos suele adquirir dicho streaming para ver los partidos del domingo por la tarde. En la actualidad, las apps de streaming son un gasto fijo en las personas y cada vez existen más. De esta forma, Google tendrá los derechos de transmisión del NFL Sunday Ticket a través de YouTube TV.

Ana Paola Gutiérrez

Google pagaría 2 mil millones de dólares por NFL Sunday Ticket

YouTube TV es un servicio de streaming que ofrece Google para acceder a contenido televisivo. Actualmente, tienen una gran cantidad de canales en inglés y español en su plataforma. Con este acuerdo, Google transmitirá el Sunday Ticket para regiones fuera del mercado. No se ha anunciado la duración del acuerdo pero se estima que Google pagaría 2 mil millones de dólares anuales. Dicha suma es superior a lo que actualmente les paga DirecTV.



El acuerdo con DirecTV le ha brindado a la NFL 1.5 mil millones de dólares al año. Dicho contrato vence al final de la temporada 2022 y todo indica que no se renovará. Con YouTube TV, Sunday Ticket estará disponible como un paquete complementario en su suscripción. Asimismo, Sunday Ticket estaría en su oferta de canales Primetime. El acuerdo también incluiría mejoras en la  experiencia del usuario a mediano plazo. De esta forma, Google y la NFL continuarán mejorando la oferta de derechos de transmisión alrededor del mundo con Sunday Ticket.

La NFL y el negocio de los derechos de transmisión

Con el paso del tiempo, la NFL se ha convertido en una franquicia muy lucrativa en diversos países. A través de merchandising, boletaje y derechos de transmisión, han creado un imperio que genera grandes ganancias. En 2021, entre Supremo, Fox, Comcast y Disney acordaron pagar más de 100 mil millones de dólares a la NFL. Dicha suma se pagará en el transcurso de 11 años por la transmisión de los partidos. Ahora, incrementarán sus ingresos con el acuerdo con Google por los derechos de transmisión del Sunday Ticket.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments