jueves, marzo 28, 2024
InicioeSportsLa fusión entre Microsoft y Activision Blizzard corre peligro

La fusión entre Microsoft y Activision Blizzard corre peligro

A inicios del 2022, Microsoft anunció un principio de acuerdo para adquirir Activision Blizzard. El contrato se cerraría por una cantidad multimillonaria, y el principal enfoque de la fusión estaba encarrilado a los juegos móviles. Sin embargo, la adquisición podría verse truncada por la Comisión Federal de Comercio (CFC) de los Estados Unidos.

Ana Paola Gutiérrez

La fusión entre Microsoft y Activision será por 69 mil millones de dólares

El mercado de los juegos móviles ha estado en pleno auge durante los últimos años. En consecuencia, Microsoft busca fusionarse con Activision Blizzard a cambio de 69 mil millones de dólares. Lo anterior, tiene como objetivo principal abarcar más mercado en este rubro, ya que de momento cuentan únicamente con el 0.3% del mercado. 

Activision es dueña de una de las franquicias de videojuegos más grandes como lo es Call of Duty. Pues bien, Microsoft ha asegurado que llevarán este y más títulos de Activision a consolas como Nintendo Switch. Esto, con el motivo de desestimar las acusaciones por monopolio en contra de la fusión por parte de la CFC.



Primera audiencia para impedir la compra de Activision Blizzard 

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos es la encargada de que las empresas compitan de una forma “limpia” entre ellas. En pocas palabras, se encargan de impedir el nacimiento de monopolios en las distintas ramas de las actividades empresariales. Por ello, el 3 de enero de 2023, la Comisión se reunió para encontrar la forma de evitar la compra de Activision. 

El principal argumento para truncar la fusión de ambas marcas es que Microsoft puede comenzar a monopolizar el mercado. Asimismo, Sony, dueños de Play Station, ha expresado su preocupación por la posible exclusividad que pueda tener Microsoft con los títulos de Activision. Sin embargo, Microsoft ha apaciguado las discusiones reiterando que planean llevar estos títulos a más consolas. Además, todos los títulos como Call of Duty permanecerán abiertos a Sony por lo menos por una década más. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments