martes, abril 23, 2024
InicioActualidadNFL invierte en NOBULL a través de la firma 32 Equity

NFL invierte en NOBULL a través de la firma 32 Equity

Con el paso del tiempo, la National Football League (NFL) ha generado importantes ingresos. Los dirigentes han gestionado muy bien la liga dentro y fuera de la cancha. El branding que han desarrollado les ha permitido crear un imperio de merchandising alrededor del mundo. Además, comercializan sus derechos de transmisión en grandes cantidades y el Super Bowl genera una importante derrama económica. Ahora, a través de 32 Equity, la NFL es accionista de NOBULL, empresa de ropa que patrocina a la liga.

Por si fueran poco los miles de millones que anualmente genera en el deporte, la National Football League continúa diversificándose. 32 Equity es una firma de inversión creada en 2013 por la NFL para ampliar su portafolio de ingresos. A través de dicha empresa invierten en diversas startups para consolidarlas y obtener mayores ingresos. Por esta razón, con 32 Equity, la NFL tendrá acciones en NOBULL por los próximos años.

Ana Paola Gutiérrez

NFL inyecta 160 millones de dólares a NOBULL

NOBULL es una empresa de ropa, calzado y accesorios deportivos, especialmente Crossfit, que comienza a consolidarse en el mercado. Fue creada en 2015 por Marcus Wilson y Michael Schaeffer, antiguos colaboradores en Reebok. Actualmente son sponsors del CrossFit Games Open y de la NFL. Su auge despertó el interés de la NFL para mejorar su relación comercial y por ello ahora son inversores. La NFL a través de 32 Equity inyectó 160 millones de dólares a NOBULL en un ronda de inversión.



En octubre de 2022, NOBULL se convirtió en sponsor oficial de los kits de entrenamiento del NFL Scouting Combine. Mediante 32 Equity los dueños de franquicias de la NFL invirtieron 5 millones de dólares, cada uno. Con dicha operación los dirigentes han invertido en total 256 millones de dólares en la firma desde su creación. En consecuencia, con la inyección económica de la NFL a través de 32 Equity, NOBULL incrementará su última valuación de 500 millones de dólares.

La NFL y su portafolio de negocios con 32 Equity

Además de la reciente inversión de la NFL en NOBULL, mediante 32 Equity han invertido en más empresas que los patrocinan. En abril de 2022, inyectaron 320 millones de dólares en Fanatics, su plataforma de e-commerce. Asimismo, inyectaron capital en On Location Experiences, empresa de hospitality durante el Super Bowl. Asimismo, en 2017 invirtieron 5 millones de dólares en la plataforma de realidad virtual STRIVR. Además, tiene participación en Stack Sports, Skillz, Genius Sports, Appetize y en Hyperice.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments