viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadTodos los detalles de la Fórmula E en México

Todos los detalles de la Fórmula E en México

La Fórmula E en México está de regreso. El Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a ver a los autos eléctricos más rápidos del planeta en su circuito. Desde 2016, esta carrera se ha llevado a cabo en territorio mexicano, solo interrumpiéndose en 2020 por la pandemia. Además, en 2021 se realizó en Puebla. Para el 2022 tuvo su regreso a la CDMX, donde ha encontrado su casa permanente. Esta pista, al igual que en la F1, es la más alta del calendario con una altura de 2,250 metros sobre el nivel medio del mar.

Una de las curiosidades del E-Prix de la Ciudad de México, es que es distinta a la mayoría de las carreras de la categoría. Generalmente, en la Fórmula E se corre en circuitos callejeros alrededor del mundo. En el caso de la Fórmula E en México, se corre en una pista que no es temporal. Además, por primera vez se iniciará una temporada de esta categoría en territorio mexicano. El calendario cuenta con 18 carreras, y culminará el 30 de julio en Londres.

Ana Paola Gutiérrez

Detalles de la Fórmula E en México

Para los fanáticos que quieran asistir al E-Prix de la Ciudad de México, los boletos rondan entre los 420 y 660 pesos. Además, los niños de 3 a 15 años pagan un precio especial que va desde los 180 pesos, hasta los 300 pesos. La razón de que los precios para jóvenes sea tan bajo, es la intención de la Fórmula E en México de enganchar aficionados jóvenes a este deporte. Además, a diferencia de la F1, la oportunidad de poder ver a los pilotos más de cerca, es más accesible.

El evento se divide en dos días. La práctica libre 1 se llevará a cabo el viernes 13 de enero del 2023, mientras que la práctica 2, la clasificación y la carrera, se llevan a cabo el sábado 14 de enero del 2023. La carrera dará inicio a las 14:00 horas de México. A pesar de eso, habrá varias actividades para los asistentes, como la Fan Village. Esta área contará con distintas actividades, incluyendo un escenario donde dará una presentación el dúo de DJ’s Nervo. En 2022, el grupo Matisse fue el encargado de entretener a los fans en las actividades previas a la carrera.

Además, el crecimiento de esta carrera es mayor cada año. Según datos de El Economista, se espera una derrama económica de aproximadamente 100 millones de dólares. A pesar de que es una gran cantidad de dinero, aún no se acerca a la F1, que deja una derrama económica de casi 800 millones de dólares en cada edición. En caso de no poder asistir al evento, se podrá ver a través de las pantallas de Fox Sports y Claro Sports.



La nueva generación de autos

La Fórmula E en México será la presentación de la nueva era de la categoría. Asimismo, será la tercera generación de autos en la historia de los E-Prix. Esto cambiará totalmente el diseño de los monoplazas. Pero lo más importante, será la potencia del motor. Las nuevas unidades producirán una potencia de 600 kilo watts. Esto se traduce en que los autos tendrán una velocidad de 322 km/h. Son casi 20 km/h más que en la generación anterior de autos, que duró del 2018 al 2022.

Además de la potencia extra, también serán más sustentables. La batería del auto se podrá reciclar al final de su vida útil. Asimismo, varios elementos del auto como baterías, llantas y la carrocería están creadas con materiales reciclados. La Fórmula E en México sin duda apunta al futuro del automovilismo. El Autódromo Hermanos Rodríguez recibió la confianza de la FIA para ser la primera pista donde se prueben en competencia los nuevos autos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments