viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadGareth Bale se retira del futbol profesional con una fortuna envidiable

Gareth Bale se retira del futbol profesional con una fortuna envidiable

El 9 de enero de 2023, Gareth Bale, a los 33 años, anunció su retiro del futbol profesional. Tras un último paso por la MLS, donde se coronó con Los Ángeles FC, Bale decidió colgar los botines. “El Expreso de Cardiff”, como se le apoda, se caracterizó por ser un jugador diferencial. Sin embargo, su displicencia y falta de compromiso con su profesión nunca le permitió demostrar su verdadero talento. No obstante, puede estar satisfecho con su carrera, ya que a nivel clubes, lo ganó absolutamente todo.

Ana Paola Gutiérrez

La fortuna de Gareth Bale 

Como se mencionó anteriormente, Gareth Bale nunca logró explotar todo su potencial. Aunque esto nunca le impidió cosechar una gran fortuna con el paso de las temporadas. Parece irónico que Bale, uno de los jugadores más frágiles de la historia, cobrara tanto en salarios. 

Su primer gran contrato lucrativo a nivel profesional fue en el Tottenham Hotspur de la Premier League. Después de demostrar su gran calidad en Inglaterra, el Real Madrid puso el ojo sobre él. Para 2013, Gareth Bale aterrizó en Madrid rompiendo el récord de transferencias en ese momento. Fueron nueve años que Bale estuvo ligado al Real Madrid, donde lo ganó todo. Finalmente, decidió terminar su carrera en Estados Unidos donde consiguió su último título a nivel profesional. Ahora, Bale puede comenzar a disfrutar de su verdadera pasión, el golf. Además, lo hará como todo un rey, ya que se estima que su fortuna ronda las 119 millones de libras esterlinas. 



Gareth Bale = Gales. Golf. Madrid 

Gareth Bale siempre fue un jugador que emocionaba a todos con sus grandes cabalgatas y su técnica envidiable. Su carrera comenzó a ascender en cuanto se puso la playera del Real Madrid, equipo del que ahora es una leyenda. Lo anterior, puede ser algo polémico para los aficionados Merengues; sin embargo, los números hablan por sí solos. 

Tras su paso por el Southampton, Tottenham Hotspur, Real Madrid y Los Angeles FC, Bale acumuló 576 partidos. Durante ese tiempo logró meter 211 goles y dar 125 asistencias. Además, es uno de los pocos futbolistas que pueden presumir de haber levantado cinco Champions League, algo que ni el mismísimo Messi ha conseguido. Siempre quedará la duda de lo que pudo haber sido si hubiera tenido amor por su profesión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments