sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadJoao Félix llega al Chelsea en condición de préstamo

Joao Félix llega al Chelsea en condición de préstamo

El portugués Joao Félix es el nuevo integrante del Chelsea. Esto lo informó el conjunto londinense a través de redes sociales. El luso llega a The Blues en condición de préstamo hasta el final de la temporada 2022-2023. En este movimiento, el Atletico de Madrid aprovechó para extender su relación con el futbolista de 23 años hasta 2027 (el contrato original culminaba en 2026).

La negociación le otorgará 11 millones de euros al conjunto de Castilla (más el sueldo del futbolista). Además, no contempla una venta definitiva al culminar el lapso destinado. Por lo tanto, Joao tendrá que reportar con los Colchoneros a partir del 30 de junio del 2023 y valorar su situación con el club.

Ana Paola Gutiérrez

Félix en el Atlético de Madrid

Félix llegó a la capital española en 2019 procedente del Benfica a cambio de 126 millones de euros, siendo así el fichaje más caro en la historia de la franquicia. Su traspaso generó muchas expectativas. Lo anterior, no solo en los seguidores Rojiblancos, sino en los aficionados al deporte, ya que en él veían a la nueva promesa del futbol mundial. Además, todos lo señalaron como el sucesor de Antoine Griezmann quien se había marchado al Barcelona en dicho mercado de transferencias.



El motivo principal por el cual Félix deja de manera momentánea al Atletico de Madrid es debido a su mala relación con el director técnico argentino, Diego Pablo Simeone. Además, a pocos meses de su llegada al Atleti, el originario de Viseo expresó su deseo por volver a Benfica. Esto debido a su cariño por la institución y la cercanía con sus familiares y amigos. Dichas declaraciones no cayeron bien en la afición y directiva Colchonera.

Movimiento que favorece a todos

El movimiento le conviene a todos, el futbolista recupera el nivel y la regularidad en el terreno de juego. El Chelsea recibe a un jugador con grandes cualidades técnicas a un costo bajo el cual le ayudará a salir del bache deportivo en el que se encuentra (décimo en la Premier League y eliminado de la Copa de la Liga). Mientras que el Atleti genera ganancias sin perder al atacante, extiende el contrato por un año más y recupera la armonía en el vestuario.

Lastimosamente, su debut no fue nada prometedor. Lo anterior, ya que en su primer encuentro con The Blue Lions salió expulsado debido a una imprudente entrada al minuto 58 sobre el neerlandés Kenny Tete del Fulham. La sanción que le otorgaron al luso por dicha acción es una suspensión por los siguientes tres encuentros: Crystal Palace en casa, Liverpool en Anfield, y nuevamente el Fulham en Stamford Bridge.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments