sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadDueños del PSG buscan comprar al Tottenham de la Premier League

Dueños del PSG buscan comprar al Tottenham de la Premier League

El PSG ha logrado colarse en la élite del futbol mundial gracias a las inversiones multimillonarias provenientes de Medio Oriente. Asimismo, existen más equipos con el mismo sistema, siendo uno de ellos el Manchester City. No obstante, parece ser que los inversores de Catar y Arabia no logran saciar su sed por acumular franquicias deportivas. Lo anterior, ya que, ambos equipos (PSG y Manchester City) son presididos por grupos de inversión, los cuales buscan constantemente diversificar sus inversiones. Esto ha hecho que ambos grupos busquen comprar algún porcentaje de otros equipos, o en su defecto, comprar a los equipos en su totalidad. 

Ana Paola Gutiérrez

PSG intenta emular el modelo del Manchester City 

El Manchester City, presidido por City Football Group, fue pionero en ejecutar el sistema antes mencionado. Dicho grupo cuenta con más de 10 equipos distribuidos alrededor del mundo. Estos fungen como filiales para la matriz central, en este caso, el Manchester City de la Premier League. 

Este sistema ayuda al equipo central a captar talento, expandir la marca globalmente y dar rodaje a jóvenes promesas. Pues bien, este es un modelo que los dueños del PSG han buscado emular durante los últimos meses. De inicio, adquirieron el 23% del Sporting Braga de la liga portuguesa. Después, intentaron comprar al Leeds United de la Premier League, pero no tuvieron éxito. Ahora, han apostado por comprar al Tottenham, y los primeros acercamientos para discurrir el tema ya se han dado entre ambas partes.



¿Un nuevo PSG en Inglaterra?

De acuerdo con CBS, los dueños del PSG ya tuvieron su primer acercamiento con los dueños del Tottenham para barajar las posibilidades de la compraventa del equipo. Sin embargo, se dice que la transacción sería solo por un porcentaje del equipo, al contrario de lo que podría pensarse. Además, distintos medios informan que el foco de QSI no está totalmente puesto en el Tottenham, sino en todos los equipos que puedan estar a la venta. 

Con este tipo de movimientos entra en escena un tema de suma importancia, la multipropiedad. Este es un tema donde no hay un blanco o un negro, sino una gran cantidad de matices grises. En teoría, la multipropiedad es algo que no está del todo permitido en el futbol europeo. Sin embargo, existen antecedentes que hacen pensar que esta compra pueda ejecutarse. Un claro ejemplo se dio en 2017, cuando RB Leipzig y RB Salzburg compitieron en la Champions League. Ambos equipos son activos deportivos de la marca Red Bull; sin embargo, con un permiso especial de la UEFA se les permitió competir en esa edición de la Champions. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments