jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLos premios económicos del Australian Open 2023

Los premios económicos del Australian Open 2023

El primer Grand Slam del año será el Australian Open 2023. Este torneo trae mucha expectativa, ya que será el regreso de Novak Djokovic a esta competencia. El serbio viene de ganar el Adelaide International, torneo de preparación para uno de los eventos más esperados del mundo tenístico. Nole no pudo participar en la edición 2022 debido a que se negó a vacunarse contra el Covid-19. Este tema terminó en un escándalo internacional ya que deportaron Djokovic pocas horas antes del inicio del torneo.

Además, tres tenistas de la rama varonil pueden conseguir ser el número uno del ranking mundial si ganan el torneo. Los nombres de estos deportistas son: Novak Djokovic, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. El actual líder del ranking, el español Carlos Alcaraz pero no participará en el torneo debido a una lesión. Si cualquiera de los tres anteriores consigue el título, Alcaraz dejará de ser el tenista número uno del mundo. Otra de las ausencias importantes del torneo será la de Nick Kyrgios. El polémico tenista australiano también se lesionó y no podrá jugar su Grand Slam de casa.

Por otro lado, en la rama femenil, la polaca Iga Swiatek parte como la gran favorita para ganar el Australian Open 2023. De cualquier modo, esta edición tendrá una nueva campeona, ya que la actual monarca no estará presente en el torneo. Ashleigh Barty, la tenista australiana de 25 años, anunció que se retiraría el año pasado. Esta noticia fue una sorpresa ya que se encontraba en el punto más alto de su carrera.

Ana Paola Gutiérrez

Los premios del Australian Open 2023

Para el primer Grand Slam de la temporada, los premios son bastante grandes. El comité organizador repartirá poco más de 53 millones de dólares en premios. En el torneo de singles, el premio por clasificar será superior a los 71,000 dólares. Tanto en la rama varonil, como en la femenil, los premios son iguales. El Australian Open 2023 será el segundo torneo que más dinero reparta en el año, solo por detrás del US Open.

La diferencia entre ganar el torneo y solo llegar a la final será bastante importante. Mientras que los subcampeones ganarán poco más de 1 millón de dólares, los campeones ganarán 1.98 millones de dólares. La diferencia económica entre pasar la ronda de cuartos de final y ganar el torneo, es de casi 5 veces más. En el único Grand Slam celebrado en el sur del planeta, hubo un incremento de premios de un 3.48% respecto a la edición del 2022.



Los favoritos del torneo

El Australian Open 2023 parece que tiene un claro favorito en la rama varonil. Novak Djokovic tendrá la oportunidad de ganar su décimo título en este torneo, donde ya es el máximo ganador. Además busca empatar a Rafael Nadal como el máximo ganador de Grand Slams en la historia. El español es el actual campeón y busca refrendar su título en la Rod Laver Arena. Este campeonato se juega en cancha dura, que es la especialidad de Novak Djokovic, mientras que la arcilla ha sido el punto fuerte de Rafael Nadal.

En la rama femenil Iga Swiatek luce como la rival a vencer, aunque las casas de apuesta ponen a la turca Ons Jabeur como la principal amenaza para la número uno del mundo. Swiatek viene de dos triunfos en 2022 (US Open y Roland Garros). En el caso del Australian Open 2023 parece que obtendrá su primer título en este torneo, ya que en la edición pasada fue derrotada en la semifinal por la estadounidense Danielle Collins.

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments