martes, marzo 19, 2024
InicioA Destacar¿Cuánto cuesta ver la Liga MX en 2023?

¿Cuánto cuesta ver la Liga MX en 2023?

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX ya arrancó. Muchos aficionados se preguntan cuál es la mejor forma de ver los partidos de la liga. No hay una respuesta sencilla ya que para ver la Liga MX se requieren diferentes suscripciones. Es más, para ver los partidos de local de un solo equipo es necesario contratar más de un paquete de paga, ya se sea de televisión tradicional o bien de streaming.

Ana Paola Gutiérrez

En Deportes Inc. hicimos una pequeña investigación para analizar cuánto cuesta ver la Liga MX en 2023. Para empezar, nos encontramos que de acuerdo a lo publicado en el sitio oficial de la Liga MX, entre la Jornada 1 y la Jornada 6 del torneo Clausura 2023, hay hasta 10 diferentes canales u opciones de streaming en donde se pueden ver los partidos de la Liga Mx.

Para poder ver todos los partidos de la Liga MX hay que tener acceso a los siguientes canales de paga:

  • Vix+
  • Izzi (Afizzionados)
  • Fox Sports
  • Fox Sports Premium
  • TUDN
  • ESPN

No todos los partidos de la Liga MX son transmitidos por canales de paga, también hay canales sin costo:

  • TV Azteca
  • Las Estrellas
  • Canal 5
  • Claro Sports

¿Cuánto cuesta ver la Liga MX?

Ya expusimos dónde puedes ver todos los partidos de la Liga MX, ahora te diremos cuánto cuesta ver los partidos de la Liga MX en 2023. Te vamos a dar las opciones libres de paquetes tradicionales de televisión.

VIX+ es la nueva plataforma en streaming de Televisa. Seis clubes de la Liga MX serán transimitidos por Vix+ en sus juegos como locales entre la Jornada 1 y la Jornada 6. Estos equipos son: América, Guadalajara, Necaxa, Pumas, Santos y Tigres. Contratar VIX+ tiene un costo mensual de 110 pesos. Puedes ahorrar en tu suscripción si optas por el paquete anual con un costo de 999 pesos.

Izzi (Afizzionados) tiene, según sus publicaciones, 34 partidos en exclusiva al año. Eso quiere decir que si quieres ver todos los partidos de la Liga MX, necesitas dicho canal. La forma más económica de tenerlo es contratando solo el canal de streaming por 49 pesos al mes.

ESPN (Star Plus), el conglomerado de Disney también transmite partidos de la Liga MX. El precio mensual de Star Plus es de 199 pesos o puedes contratar el paquete anual por 1,999 y con ello ahorrarte 2 meses.

Fox Sports y Fox Sports Premium, estos canales ofrecen una contratación en streaming en paquete por 130 pesos mensuales. Si eres aficionado de FC Juárez, Rayados, Pachuca, León o Tijuana tienes que tener la opción de Fox Sports Premium para asegurar ver todos los partidos.

TUDN, el canal de deportes de Televisa y Univisión no parece tener partidos en exclusiva, por lo que puedes ver los partidos de la Liga MX en otros canales, ya sea los que expusimos arriba de paga o bien la señal gratuita de televisión en México.

En resumen, si quieres pagar de forma mensual tus diferentes suscripciones y asegurarte de ver todos los partidos de la Liga MX, el costo mensual es de 488 pesos. Al ser todas las opciones de streaming, tendrás que considerar dentro de tu presupuesto un buen paquete de internet.

Michel Richaud
Fundador de Deportes Inc | Economista | MBA.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments