jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadCR7 vende su Balón de Oro del 2013 y dona las ganancias...

CR7 vende su Balón de Oro del 2013 y dona las ganancias a la caridad

Cristiano Ronaldo ha estado en boca de todo el mundo desde su traspaso al Al-Nassr de Arabia Saudita. Disipando esa noticia, El Bicho se ha vuelto a convertir en tema de discusión durante los últimos días gracias a una noble causa. Esto ya que Cristiano decidió poner en venta su Balón de Oro del 2013, con la intención de donar las ganancias a la fundación Make a Wish. 

Ana Paola Gutiérrez

El Balón de Oro de CR7 en venta 

Cristiano Ronaldo ha tenido una carrera envidiable y se ha situado como uno de los mejores jugadores de la historia. Pero, más allá de lo deportivo, siempre ha mostrado su lado más filantrópico fuera de la cancha. Esto lo volvió a demostrar a inicios del 2023 cuando puso en venta su segundo Balón de Oro (2013). Lo anterior, con el fin de recaudar fondos para una fundación que ayuda niños en situaciones médicas críticas. 

Make a Wish es la fundación que se verá beneficiada por la venta del prestigioso trofeo. La suma total que se recaudó en la transacción fue de 645 mil dólares. El multimillonario israelí, Idan Ofer, fue el comprador del galardón. Cabe destacar que no se vendió el Balón de Oro original, sino una réplica exacta mandada a hacer por el mismo Ronaldo. 



La calidad humana pesa más que el oro

Cristiano es un futbolista que constantemente se presenta como una figura egocéntrica dentro del terreno de juego. Sin embargo, fuera de su personaje, se encuentra uno de los deportistas más solidarios del mundo. Empecinado en contribuir a la sociedad, El Bicho ha hecho un sinfín de actos dignos de ser elogiados. 

Ronaldo es un donador recurrente de sangre y plasma, por ello ha decidido no tatuarse. Además, ha donado millones de dólares durante esta era pandémica, ayudando a centros médicos a estar mejor equipados. Asimismo, se mantiene abierto a ayudar a niños que no pueden costear sus tratamientos. Sin duda, la imagen de CR7 tanto dentro como fuera de la cancha es para los libros de historia. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments