jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadArabia Saudita quiere albergar el Mundial del Centenario 2030

Arabia Saudita quiere albergar el Mundial del Centenario 2030

Arabia Saudita ha estado en boca de todo el mundo durante las últimas semanas gracias a su plan estratégico para 2030. El objetivo es poder albergar el Mundial del Centenario 2030 en una candidatura conjunta con Egipto y Grecia. Para lograrlo, deberán competir contra las candidaturas conjuntas de España, Portugal y Ucrania; y, la de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. Las sedes oficiales serán desveladas por la FIFA en 2024. 

Ana Paola Gutiérrez

El plan rumbo a Arabia Saudita 2030 

El Mundial del 2030 será una fiesta para el futbol ya que se celebrará la edición del Centenario (1930-2030), y Medio Oriente busca una vez más auspiciar este magno evento. Asimismo, esta candidatura ayudará a Arabia Saudita a desarrollar con mayor velocidad su plan nacional, Saudi Vision 2030. Para lograr todo esto, el país se ha empecinado en crecer el futbol local y hacerlo cada vez más llamativo. Además, buscan que el ojo público y mediático se enfoque cada vez más en ellos con el fin de desarrollar el deporte y otras ramas económicas. 

Los acuerdos que ha cerrado Arabia le han ayudado en demasía para que el público hable cada vez más de la región. El principal acuerdo se cerró recientemente con la incorporación de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr. Por otro lado, se ha asegurado que la Supercopa de España se dispute en territorio árabe hasta 2029. Asimismo, la Supercopa de Italia ya ha tenido tres de sus ediciones en suelo Saudi. Pero, una de las más grandes inversiones fue la compra del Newcastle de la Premier League. 



¿Qué es el Saudi Vision 2030? 

Arabia Saudita es un país mundialmente conocido por sus pozos petroleros. De hecho, es el territorio que más petróleo produce en todo el mundo. Sin embargo, los altos mandos del país configuraron desde hace años un plan para dejar de depender económicamente del petróleo. 

El proyecto se conoce cómo Saudi Visión 2030, y busca ayudar al país a diversificar sus actividades económicas. Principalmente, estarán enfocados en el desarrollo del los sectores: salud, educación, infraestructura, recreación y turismo. Este último es uno de los puntos que más buscan fortalecer, ya que quieren que Arabia sea un destino turístico internacional. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments