viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl fracaso millonario del Chelsea con Todd Boehly al mando

El fracaso millonario del Chelsea con Todd Boehly al mando

El Chelsea ha sufrido grandes cambios en los últimos meses. Todo inició con la invasión de Rusia a Ucrania durante 2022. A pesar de no tener relación directa con el conflicto armado, The Blues dejaron de ser propiedad de Roman Abramóvich. Lo anterior debido a su relación con Vladimir Putin y que fue obligado por las autoridades de futbol británicas para deshacerse de la franquicia que poseía desde 2003. Desde entonces, ha sido un calvario para los dos veces campeones de la UEFA Champions League.

El empresario estadounidense Todd Boehly rescató al Chelsea de navegar sin propietario. El inversionista desembolsó 5.25 mil millones de euros para ser oficialmente el socio principal. Desde su llegada, ha gastado cerca de 500 millones de euros en fichajes. Lastimosamente pare él y los aficionados de Stamford Bridge, el dinero no ha sido la respuesta a los problemas deportivos. A las pocas semanas del inicio de la temporada 2022-2023 el estratega alemán Thomas Tuchel fue destituido y remplazado por Graham Potter.

Ana Paola Gutiérrez

Los fichajes del Chelsea en la era Todd Boehly

La más reciente contratación de los londinenses refleja el poderío económico que poseen los nuevos dueños. Se trata de Mijailo Mudryk; con tan solo 22 años el atacante ucraniano despertó el interés de los gigantes de Europa. Pero fue el Chelsea quien ganó la puja por el extremo pagando 100 millones de euros al Shakthar Donetsk.

También compraron a Wesley Fofana proveniente del Leicester City por 80 millones de euros. Asimismo a Marc Cucurella procedente del Brighton & Hove Albion a cambio de 65 millones de euros. Raheem Sterling llegó a Londres desde el lado celeste de Manchester por 65 millones de euros. Por su parte, se incorporaron los franceses Benoit Badiashile y Kalidou Koulibaly procedentes de AS Mónaco y Napoli, respectivamente; ambos con un valor de 38 millones de euros.

Incluso, Carney Chukwuemeka llegó desde Aston Villa por 18 millones de euros. Andrey Santos arribó procedente del Vasco de Gama y David Dato Fofana de Molde FK por 12 y 12.5 millones de euros, respectivamente. Gabriel Slonia quien pertenecía al Chicago Fire llegó a los Leones Azules por 9 millones de euros. Por si no fuera suficiente, jugadores experimentados como Pierre Emerick-Aubameyang y Joao Félix están en la plantilla, llegaron a cambio de 12 y 11 millones de euros, respectivamente.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments