jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadJP Morgan invertiría mil millones de dólares en la Serie A

JP Morgan invertiría mil millones de dólares en la Serie A

La Serie A TIM es la competencia de primer nivel en el futbol italiano. En la actualidad, es considerada una de las cinco mejores ligas del mundo. Con el paso de los años ha mantenido su gran nivel al contar con equipos top. La mayoría de los clubes cuentan con una sólida infraestructura que les permite realizar buenos fichajes. Además, los patrocinios en la liga suelen dejar un buena derrama económica. En consecuencia, la Serie A vería con buenos ojos la posible inversión de la firma JP Morgan.

Por otra parte, JP Morgan & Chase Co. es el banco más grande de Estados Unidos. Debido a su amplio portafolio de negocios, es una de las entidades financieras más grandes del mundo. Detrás de dicha compañía se encuentran Bank of America y Citigroup como las más fuertes en Estados Unidos. Entre sus estrategias de diversificación se encuentra la posible inmersión en el futbol con la Serie A de Italia.

Ana Paola Gutiérrez

JP Morgan quiere los media rights de la Serie A

En las últimas semanas surgió el interés de JP Morgan por invertir en la Serie A, a través de sus derechos de transmisión. Lo anterior, derivado de que la liga italiana tiene intenciones de comercializar sus derechos en 2024. Se estima que JP Morgan invertiría mil millones de dólares por los derechos de transmisión a nivel nacional e internacional. En febrero de 2023 se reunirán los dirigentes del banco y del futbol italiano para ultimar detalles del contrato.



Además, la Serie A buscará triplicar sus ingresos por sus media rights a nivel internacional en 2030. Entre 2021 y 2024 esperan ingresar 658 millones de dólares por dicho concepto, previo al nuevo acuerdo. Asimismo, firmas de inversión como Searchlight Capital y Apollo Global Management han mostrado interés en la liga. La exposición que le daría la cobertura por JP Morgan le ayudaría a conseguir más patrocinios a la Serie A.

Serie A, nuevamente entre la gloria y la mancha de corrupción

Mientras los dirigentes de la Serie A y los clubes cocinan un ambicioso contrato con JP Morgan, los escándalos extra-cancha se han hecho presentes. Nuevamente, la Juventus estuvo meses bajo investigación por corrupción y el veredicto falló en su contra. Se castigó a la Vecchia Signora con 15 puntos menos y la inhabilitación de Andrea Agnelli y 10 directivos más. Esto por irregularidades en las trasferencias de sus últimos fichajes, considerado como infracción disciplinaria deportiva.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments