viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa Juventus es sancionada por malos manejos financieros

La Juventus es sancionada por malos manejos financieros

La Juventus de Turín atraviesa uno de los momentos institucionales más complicados desde el Calciopoli en 2006. Lo anterior, ha sido a raíz de un pésimo manejo financiero por parte de su junta directiva. Asimismo, se les han impuesto multas y sanciones que perjudicarán el futuro inmediato del club. Sin embargo, la Juventus planea apelar a estas sanciones frente al Colegio de Garantía del Comité Olímpico; este da un plazo de 30 días para defender el caso antes de que sea definitiva e inamovible la sanción. 

Ana Paola Gutiérrez

La Juventus cava su propia tumba 

El 20 de enero de 2023, la Comisión de Apelación de la Federación Italiana reveló la sanción impuesta a la Juventus. Dicho castigo fue impartido por las irregularidades contables en los fichajes y ventas de sus jugadores en los últimos años. Esto quiere decir que alteraron los valores de mercados de sus jugadores para inflar los balances económicos del club. Por ello, la Juventus ha recibido una multa de 800 mil euros y una resta de 15 puntos en la tabla general de la presente temporada (2022-2023). 

Esta sanción ha hecho que el equipo pase del tercer lugar de la tabla, al décimo lugar de forma inmediata. Sin embargo, las sanciones no se limitaron a la entidad deportiva únicamente, sino también a sus directivos. Y es que a muchos de sus ahora ex dirigentes, se les impusieron sanciones donde estarán inhabilitados del mundo del futbol profesional. Las sanciones van desde los ocho meses, hasta los dos años y medio. Entre los directivos más conocidos están: Fabio Paratic, Maurizio Arrivabenne, Andrea Agnelli y Pavel Nedved.



¿Qué fue el Calciopoli? 

El Calciopoli de 2006 es, sin duda alguna, el escándalo más grande en la historia del futbol italiano. Fue un hecho que manchó por completo la competitividad y la transparencia de la Serie A. Lo anterior, ya que fueron muchos los directivos de los grandes equipos quienes influyeron en la designación de árbitros para su beneficio. 

Esto llevó a Milan, Juventus, Lazio y Fiorentina a recibir sanciones mucho más duras que las del 2023. Por su parte, la Juventus fue el equipo más perjudicado, ya que los descendieron a la segunda división. También se les fueron arrebatados los títulos ligueros de los años 2005 y 2006. Por otro lado, Milan solo tuvo una pequeña reducción de puntos en la tabla. Por último, Lazio y Fiorentina fueron descendidos a segunda división, pero tras apelar la sanción permanecieron en la Serie A. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments