sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadAdiós Zapopan, ¡Hola WTA 250 Mérida Open Akron!

Adiós Zapopan, ¡Hola WTA 250 Mérida Open Akron!

Todo está listo para la primera edición del Mérida Open Akron. El torneo femenino de tenis más importante en nuestro país deja Zapopan, Jalisco para mudarse al sureste de México. Dicho certamen se realizará en el Yucatán Country Club del 18 al 26 de febrero de 2023.

Todo esto es posible gracias al esfuerzo de Mexique Eventos, quienes se han encargado de la organización y logística del torneo. La inversión estimada es de 100 millones de pesos. Con esto se construyó el escenario principal, el cual cuenta con 3,600 butacas y 91 palcos. El proyecto ha sido recibido de buena manera por la comunidad de tenis internacional, ya que todas las atletas que asistirán están dentro en el Top100 del ranking de la Women’s Tenis Asossiation (WTA).

Ana Paola Gutiérrez

Torneo muy competitivo

Figuras como la estadounidense Solano Stephens, la polaca Magda Linette y la argentina Nadia Podoroska, sustentan el torneo. Sin embargo, la invitada de honor es Katerina Siniakova de República Checa. La tenista de 26 años, en conjunto de su compatriota Barbora Krejcikova, poseen la medalla áurea de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conquistaron en 2022 el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Por si no fuera suficiente, recientemente conquistaron nuevamente el Abierto de Australia en su edición de 2023.



Asimismo, jugadoras como Donna Vekic de Croacia, Elisabetta Cocciaretto de Italia, Camila Osorio Serrano de Colombia, Nauria Parrizas de España y Lin Zhu de China, son otras serias candidatas a llevarse el título el próximo 26 de febrero. En la prueba de singles, 32 tenistas conforman el cuadro. Estas enfrentarán cinco rondas para alcanzar el trofeo. Mientras, 16 parejas disputarán la prueba de dobles en cuatro rondas.

Premios económicos

Se estima que a las vencedoras del campeonato se llevarán un total de 259,303 dólares. Aunque todavía no se ha puesto en marcha la pelota verde, se augura un triunfo, ya que se espera una derrama económica de 300 millones de pesos para México. Lo anterior, distribuido en venta de boletos y turismo. Incluso, Fernando Rodríguez Pria, director de grupo Akron (principal patrocinador), comentó que seguirán apoyando el deporte blanco en tierras aztecas para el deleite de aficionados y el beneficio económico mexicano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments