viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadFutbol americanoEl Super Bowl LVII en números

El Super Bowl LVII en números

Uno de los eventos deportivos más importantes del 2023 será el Super Bowl LVII, en Arizona. El duelo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles será visto en 130 países y retransmitido en 30 idiomas distintos. Si bien aún están lejos de los números de audiencias del futbol, la NFL es la liga deportiva que más dinero genera a nivel mundial y el Super Bowl es la joya de la corona. Se espera una audiencia de más de 100 millones de personas. El récord de audiencia de este tipo de eventos fue en el 2014. En la edición XLIX, los Patriots derrotaron de forma dramática a los Seahawks.

Además de llamar la atención a nivel mediático, este juego será histórico en muchos aspectos. Será la primera vez que dos quarterbacks de ascendencia afroamericana disputen un Super Bowl, con Patrick Mahomes y Jalen Hurts. Además, también será inédito que dos hermanos se enfrenten en distintos equipos para este juego. Jason y Travis Kelce harán historia en la NFL gracias a esto. Por otro lado, también está el atractivo de ver a Andy Reid enfrentarse al equipo que entrenó durante 14 años, como lo fue Philadelphia.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl LVII?

Para ir al Super Bowl LVII, los aficionados tendrán que desembolsar al menos 5,000 dólares. Esto es el precio del boleto más barato y da acceso a la parte superior del State Farm Stadium. Este moderno inmueble inaugurado en 2006 ya ha sido sede de 2 ediciones del Super Bowl. El complejo cuenta con un techo retráctil y con capacidad para 73,000 aficionados. Normalmente su capacidad es de 63,000, pero para eventos tan grandes, se pueden colocar gradas extras.

Por otro lado, los boletos de gradas más caros para el Super Bowl LVII son de 43,050 dólares. Estos se ubican poco más por encima del nivel de campo y en la yarda 50. Ahora, los boletos de palco, alcanzan los 50,000 dólares en precios de reventa. Esto sumado a otros costos como estacionamiento, comida y souvenirs. La experiencia más “barata” que pueda tener un aficionado, es de aproximadamente 6,000 dólares. Esto sin contar vuelos, ni hoteles.

La NFL vende paquetes para fanáticos que incluyen varios beneficios. El paquete más barato es de 10,580 dólares e incluye: boletos para el partido, hospedaje, servicio de alimentos y bebidas, además del transporte del hotel al estadio y de regreso. Lo único que no incluye este paquete son los vuelos. Como ejemplo, el vuelo más barato desde la CDMX a Phoenix, sería de aproximadamente 350 dólares con una escala. Para ir al Super Bowl LVII desde México, un aficionado deberá gastar al menos 11,000 dólares.



Una semana llena de eventos

Si bien el Super Bowl LVII es el evento estelar, habrá varias actividades durante la semana del juego. Para empezar, estará la NFL Opening Night que es el primer contacto de los equipos con la prensa. Es una conferencia de prensa abierta en la cual los aficionados pueden comprar boletos. Estos cuestan alrededor de 20 dólares. Además durante jueves, viernes y sábado, estará abierta la Super Bowl Experience. Este lugar tendrá actividades y juegos para los fans de todas las edades. También habrá tiendas de souvenirs y oportunidades de tomarse fotos con leyendas de la NFL.

Previo al Super Bowl LVII, también serán los NFL Honors. En esta ceremonia, se entregarán los premios de la temporada 2022 como: Jugador Más Valioso, Entrenador del año, Defensivo del año, etc. Para el domingo, todas las miradas apuntarán al State Farm Stadium. Ahí además del juego, Rihanna se encargará de dar el espectáculo del Medio Tiempo. Será la primera vez que Apple patrocine este show, y estará pagando cerca de 50 millones por este patrocinio, según Bleacher Report.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments