viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadFutbol americanoKansas City Chiefs se lleva el Super Bowl LVII ante Philadelphia

Kansas City Chiefs se lleva el Super Bowl LVII ante Philadelphia

El Super Bowl LVII tiene dueño y son Kansas City Chiefs comandados por el MVP Patrick Mahomes. Con un marcador de 38-35 los de Kansas se impusieron sobre Philadelphia Eagles. Tras ir perdiendo por marcador de doble dígito apareció la figura de la noche para consagrarse como bicampeón del Super Bowl. Mahomes lanzó 182 yardas, alcanzando tres touchdowns sin intercepciones. 

Ana Paola Gutiérrez

Kansas City, dos anillos en cuatro años

Con la victoria del domingo 12 de febrero de 2023, Kansas City agregó su tercer anillo a la franquicia. Además, este se convirtió en su segundo título en cuatro años, lo que pone a la vista una posible nueva dinastía en la NFL. Y es que con Patrick Mahomes al mando, no parece haber un techo para los de Kansas en los próximos años. 

Hablando del mariscal de campo, es necesario resaltar que disputó el partido con una lesión en el tobillo, la cual arrastraba desde el inicio de los playoffs. Sin embargo, Mahomes dijo que no había nada que pudiera haberlo mantenido fuera del campo esa noche. En consecuencia el QB culminó la temporada batiendo un récord que llevaba 23 años sin romperse. Mahomes alcanzó la triple corona al ganar el Super Bowl y los dos MVP (temporada regular y Super Bowl). 



¿Cuánto se gana en un Super Bowl? 

Los premios económicos del Super Bowl irán cambiando con el pasar de las temporadas. Se firmó un acuerdo que estipula que los bonos irán subiendo año con año hasta el 2030. Sin embargo, en 2023, los Kansas City Chiefs se llevaron 157 mil dólares por jugador, siete mil mas que el año pasado. A esto hay que sumarle los premios acumulados desde los playoffs, los cuales ascienden hasta los 115 mil dólares por jugador. 

Pero esto no quiere decir que solamente los campeones reciben bonos económicos. También los subcampeones son acreedores a una buena suma de dinero por su participación. Aunque, por obvias razones, esta cifra es más baja que la de los campeones. Philadelphia Eagles recibieron 82 mil dólares por jugador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments