viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadFinanzasSapphire Sport recibe gran inversión

Sapphire Sport recibe gran inversión

Sapphire Sport es un fondo de capital que se dedica a inyectar recursos a empresas de tendencias con potencial de crecer. Es una de las unidades de negocio de la empresa Sapphire Ventures que comienza a consolidarse en el sector. Dicha unidad, se centra en invertir en compañías en crecimiento enfocadas a tecnología. En la reciente ronda de capital, Sapphire Sport recibió una importante inversión para sus próximas estrategias.

Cuenta con diversas compañías con alto potencial de expansión y continúa ampliando su portafolio. Sapphire Sport surge de la unión entre su equipo de investigación de negocios y empresas globales como inversores. De esta forma, grandes empresas inyectan capital en los negocios que innovan en el sector tecnológico. Por lo tanto, la reciente ronda de inversión en Sapphire Sport le permitirá un crecimiento exponencial. En dicha operación, la mayoría de los inversores son empresas de deportes y entretenimiento.

Ana Paola Gutiérrez

Grandes empresas invierten 181 millones de dólares en Sapphire Sport

Empresas como Adidas, City Football Group y Sinclair Broadcast Group invirtieron en Sapphire Sport. Asimismo, compañías como Madison Square Garden Sports, Arctos Sports Partners y AEG Worldwide inyectaron capital. Dichas marcas invirtieron en conjunto y Sapphire Sport recibió 181 millones de dólares. Además de las aportaciones de Stephen Pagliuca y David Blitzer, quienes ya tienen experiencia en los deportes. Sus planes se centran en aumentar el portafolio con 18 o 20 nuevas inversiones en empresas del sector.



Sapphire Sport califica a sus inversionistas dependiendo del desempeño de las empresas en su respectivo sector. Estas se deben encontrar innovando e incrementando su porcentaje de mercado para obtener mayor inversión. Las clasificaciones Serie A y B suelen ser inversiones altas, rondan entre los 3 millones y 10 millones de dólares como recursos iniciales. El capital Semilla, es una clasificación menor a las anteriores y suelen ser inversiones de 1 a 3 millones de dólares.

La estrategia por seguir

Desde su creación, Sapphire Sport se ha hecho presente en sectores como juegos y metaverso, e-commerce, salud y bienestar. Ahora, se enfocará más en los deportes, medios de comunicación, tecnología y entretenimiento. Lo anterior, al tener inversores experimentados en dichos sectores. Además, con la reciente inversión, Sapphire Sport controlará activos valuados en 300 millones de dólares. Asimismo, en su portafolio ya cuenta con negocios deportivos en desarrollo, que mejorarán con la experiencia de los nuevos socios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments