martes, marzo 19, 2024
InicioActualidadFutbolBarcelona asegura a su joya: Gavi renueva hasta 2026

Barcelona asegura a su joya: Gavi renueva hasta 2026

El FC Barcelona anunció la renovación contractual de Pablo Páez Gavira “Gavi”. El joven futbolista genera grandes expectativas a nivel mundial. El acuerdo contempla una relación jugador-club hasta el 30 de junio de 2026. Los Blaugranas no quisieron dejar nada al aire y decidieron “blindar” a su joven promesa. Lo anterior, ya que la cláusula de rescisión fue ponderada en mil millones de euros. 

La renovación llegó a pocos días de que el atleta cumpliera la mayoría de edad. Según las reglas de la UEFA, los futbolistas menores de 18 años, no pueden firmar un contrato profesional mayor a tres años. A pesar de sus cortos 18 años, el mediocampista se ha ganado un lugar en el cuadro de Xavi Hernández, teniendo actuaciones sobresalientes con la playera azul y rojo. En 54 apariciones con el primer equipo, Gavi registra dos anotaciones y seis asistencias. 



El originario de Sevilla se incorporó en las esferas juveniles del Real Betis Balompié. Fue en 2015 cuando los caminos del Barca y Gavi se cruzaron. El mediocampista se integró a la Masía y avanzó en todos los filtros de la cantera, destacando en cada una de las categorías, hasta llegar al primer equipo.

En agosto de 2021, en un encuentro ante el Getafe, el estratega neerlandés Ronald Koeman le otorgaría sus primeros minutos en el máximo circuito. Con tan solo 17 años y 24 días de edad, se convirtió en el jugador más joven en la historia del club culé en disputar en un partido oficial con el primer equipo. Asimismo, ha sido recurrente en las convocatorias de Luis Enrique, de esta manera, Gavi es el atleta más joven en jugar con la Selección Española absoluta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments