jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadBasquetbolMac McClung gana en una sola noche lo mismo que en toda...

Mac McClung gana en una sola noche lo mismo que en toda su carrera

El concurso de volcadas es, sin lugar a dudas, uno de los eventos principales del NBA All Star. Este 2023 el torneo ha resurgido de la mano de Mac McClung, jugador de Philadelphia en la G-League. Durante los últimos años, el Slam Dunk había perdido protagonismo y había caído en la monotonía. Sin embargo, durante esta edición volvimos a presenciar un gran espectáculo a la altura de las estrellas. 

Ana Paola Gutiérrez / Deportes Inc.

Mac McClung, una noche a la altura de las estrellas 

Como se mencionó, Mac McClung es un jugador de la G-League, y solamente ha disputado dos partidos en la NBA. Mide tan solo 1.88 metros de altura; sin embargo, logró montar un gran espectáculo en el evento principal de esa noche. Además, logró romper un récord que aún ostentaba Kobe Bryant. McClung se convirtió en el ganador del concurso de volcadas con menos partidos disputados en la liga. 

Figuras del deporte como Steph Curry, Magic Johnson y Shaquille O’Neal se rindieron ante su desempeño. Y no es para menos, puesto que en más de tres ocasiones logró alcanzar los 50 puntos en el veredicto de los jueces. Pero una de las cosas más impactantes tiene que ver con el premio económico que recibió. Fueron 100,000 dólares en ganancias esa noche para McClung. Pero, esto no es lo más asombroso ya que la suma de sus ganancias totales en su carrera como jugador para ese momento era de 106,000 dólares. Por lo que en una sola noche logró ganar lo mismo que en todo lo que lleva de carrera en el basquetbol. 



Los ganadores históricos del concurso de volcadas 

En 1997 Kobe Bryant ganó el concurso de volcadas habiendo disputado solo 39 partidos en la NBA. Compitió contra figuras como Ray Allen, Chris Carr y Darvin Ham. En 1987 y 1988 Michael Jordan escribió en letras doradas su nombre sobre este prestigioso trofeo. Además logró algo indebido al consagrarse bicampeón de dos ediciones consecutivas. 

En 1976 Julius Erving (Dr. J) ganó el primer concurso de clavadas de la ABA. Después, una vez que se integró por completo a la liga, ganó el primer Slam Dunk en la historia de la NBA. Durante ese concurso, compitió contra Larry Nance y se coronó como el rey de las clavadas. Fue tan grande su legado que al día de hoy el trofeo de ese concurso es conocido como el Dr. J Trophy. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments