jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadFutbolEl Estadio Azteca podría cambiar de nombre tras su remodelación

El Estadio Azteca podría cambiar de nombre tras su remodelación

México será, junto con Estados Unidos y Canadá, la sede oficial para el Mundial del 2026. Por ello, la Federación Mexicana de Fútbol ha planeado la remodelación del El Estadio Azteca. Asimismo, el Coloso de Santa Úrsula estará acompañado del Estadio Akron y del Estadio BBVA como los campos oficiales de México. 

Ana Paola Gutiérrez / Deportes Inc

México y El Estadio Azteca albergarán su tercer Mundial 

En cuanto el balón ruede en el césped del Estadio Azteca en 2026, se escribirá una nueva historia al ser el único estadio en ser tres veces mundialista. Pero, para poder recibir este magno evento, El Azteca debe estar a la altura de los grandes recintos a nivel mundial. Por ello, se espera que dentro de los próximos meses comiencen las obras de remodelación. 

De acuerdo con el periodista de ESPN John Sutcliffe, el Estadio Azteca muy probablemente cambie de nombre. Lo anterior, ya que se está buscando un inversionista que aporte un gran capital por derechos de patrocinio, imagen y nombre sobre el estadio. Este no sería un acontecimiento único en el mundo del futbol, puesto que muchos equipos a nivel mundial han cedido los derechos de nombre sobre sus recintos. 



Otros estadios que han cedido los derechos de nombre 

La cesión de derechos sobre el nombramiento de un estadio no es algo nuevo en el mundo del deporte. Y es que son múltiples los equipos de distintas disciplinas que optan por esta opción. Esto, ya que la cesión conlleva una inyección económica muy grande por parte de los inversionistas. 

Uno de los ejemplos más recientes es el del FC Barcelona, quienes renombraron a su estadio, Spotify Camp Nou. Por otro lado, el Etihad Stadium del Manchester City y el Emirates Stadium del Arsenal cuentan con el mismo diferenciador. Por su parte, LA Lakers también vendió los naming rights de su estadio y ahora se llama el Crypto.com Arena.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments