jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadFutbolKvaratskhelia, la joya del Napoli que esta conquistando la Serie A

Kvaratskhelia, la joya del Napoli que esta conquistando la Serie A

Tras años de estar bajo la sombra de la Juventus, actualmente, el Napoli se encuentra como el líder indiscutible de la Serie A de Italia. En consecuencia, parece que el Scudetto volverá al sur de Italia pronto. El gran artífice de este proyecto, Luciano Spalletti, ha dado en el clavo adaptando a su esquema a la nueva joya del club, Khvicha Kvaratskhelia. 

Ana Paola Gutiérrez / Deportes Inc

Kvaratskhelia, de ser un desconocido a ser apodado Kvaradona

Khvicha Kvaratskhelia aterrizó en Italia al inicio de la temporada 2022-2023 a cambio de 11 millones de euros. Con apenas 22 años, el extremo georgiano se ha adaptado por completo al futbol italiano. Además, se ha convertido en la gran estrella del Napoli. Por sus grandes actuaciones, los aficionados del Gli Azzurri lo han apodado Kvaradona, en alusión a su mítica estrella Maradona. Todo esto le ha valido para ser tasado en 60 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. 

Kvaratskhelia cuenta con contrato vigente hasta el verano de 2027; sin embargo, sus grandes actuaciones lo han puesto en la mira de los grandes de Europa. Uno de sus más grandes pretendientes es el Real Madrid. No obstante, el Napoli le ha puesto un precio de 100 millones de euros para todo aquel que quiera ficharlo. 



¿Un Napoli de récord?

Al día de hoy (27/03/2023)

Napoli suma un total de 71 puntos en 27 jornadas disputadas hasta la fecha. Además, es el equipo más anotador de la liga con 64 tantos marcados. Cuenta con el actual capocannoniere (goleador), Victor Osimhen, con 21 goles. Por otro lado, cuenta con tan solo 16 goles en contra, lo que los posiciona como uno de los equipos más sólidos de Europa. 

Napoli aún puede alcanzar los 100 puntos en el campeonato doméstico, pero perder ya no es una opción. Con la reciente debacle contra la Lazio, los napolitanos necesitan ganar todos los partidos restantes. De esta forma, podrían incluso romper el récord de más puntos conseguidos en la Serie A. De ser así, estarían destronando a la mítica Juventus del 2014, quienes consiguieron 102 puntos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments