jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadBasquetbolTodo lo que sucedió en el NBA All Star Game 2023

Todo lo que sucedió en el NBA All Star Game 2023

El NBA All Star Game es uno de los acontecimientos más esperados por la comunidad fanática del basketball a nivel mundial. Grandes clavadas, concursos de destreza y velocidad, torneo de triples, y mucho más, ofrece este gran evento anual. Este 2023 se enfrentaron el equipo de LeBron James contra el de Giannis Antetokounmpo. Además, se entregaron un sinfín de premios económicos que hacen este fin de semana uno muy competitivo dentro del ámbito de la exhibición. 

Ana Paola Gutiérrez / Deportes Inc

Team LeBron vs Team Giannis 

Desde 2018, la NBA cambió los estatutos del All Star Game con el fin de adaptarlos a las nuevas generaciones. Anteriormente, el partido principal era disputado por las estrellas de la Conferencia Este contra los de la Conferencia Oeste. Ahora, son dos estrellas elegidas (LeBron James y Giannis Antetokounmpo) los seleccionados para formar su equipo definitivo. Esto se hace mediante un pequeño Draft previo al partido. 

Desde 2018 y hasta 2022, el Team LeBron monopolizó el All Star ganando cada una de esas ediciones. Pero, como todo lo que sube tiene que bajar y todo lo que empieza tiene que acabar, la racha llegó a su fin en la edición del 2023. Ahora, el Team Giannis es el absoluto campeón del NBA All Star ganando con un marcador de 184-175. Asimismo, se llevaron el trofeo del MVP del partido, y fue Jason Tatum el ganador de dicho galardón. Tatum impuso un nuevo récord de anotación en el evento tras conseguir 55 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. 



Los premios económicos del NBA All Star Game 2023 

Este magno evento de la NBA siempre se ha basado en una exhibición amistosa que ayuda a los fanáticos a disfrutar del talento de todos los jugadores. Sin embargo, la NBA no quiere que este torneo pierda la seriedad de los basquetbolistas de ganar y dar lo mejor de sí. Es por ello, que año con año han subido las cantidades económicas que se llevan los ganadores. Esto ayuda a mantener la competitividad, ya que la diferencia de pagos entre los ganadores y los subcampeones es bastante.

El partido principal entregó 100,000 dólares por jugador al equipo de Giannis. Por otro lado, los subcampeones recibieron únicamente 25,000 dólares por basquetbolista. El concurso de Slam Dunk entregó 100,000 dólares al ganador, Mac McClung, jugador de Philadelphia. Por su parte, el torneo de triples tuvo como ganador a Damian Lillard, quien recibió 50,000 dólares como premio. Por último, el partido de Rising Stars (rookies), dio un bono de 25,000 dólares por jugador al equipo dirigido por Pau Gasol. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments