viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadBasquetbolLos New York Knicks fijan precio para el sponsor de su jersey

Los New York Knicks fijan precio para el sponsor de su jersey

Los New York Knicks son un equipo de baloncesto que juega en la National Basketball Association (NBA). Con sede en Nueva York, sus partidos locales se disputan en el Madison Square Garden, en Manhattan. Es una de las franquicias más antiguas del baloncesto y es uno de los dos únicos clubes que nunca se han mudado de sede. Además, es uno de los equipos más valiosos del deporte en general. Ahora, Los Knicks están en busca de un sponsor para su jersey, y así aumentar sus ingresos anuales. 

Por las sumas de dinero que aportan, los sponsors son vitales en la gestión económica de un club deportivo. La mayoría de las marcas utilizan los jerseys de juego como un gran espacio de publicidad. Por esta razón, hay empresas que ofrecen fuertes sumas de dinero por patrocinar a una franquicia exitosa. Asimismo, los resultados deportivos son importantes para conseguir mejores alianzas estratégicas. En consecuencia, muchas empresas estarán ofertando por ser sponsor en el jersey de los Knicks. 

Los Knicks quieren 30 millones de dólares por el sponsor en su jersey

Los New York Knicks comenzaron la búsqueda por nuevos ingresos y fijaron un precio alto para su playera. Según algunos medios, los Knicks piden 30 millones de dólares anuales por el sponsor del espacio frontal en su jersey. Dicha suma sería el doble de lo que pagaba anualmente Squarespace por ese espacio en la playera. La relación con la compañía de hosting estuvo vigente de 2017 a 2022. Ahora, los Knicks buscan un acuerdo más lucrativo por el sponsor de su jersey para futuras inversiones en el club. 



De esta forma, quieren superar la alianza multianual entre Rakuten y los Golden State Warriors valuada en 20 millones de dólares anuales. Asimismo, igualarían el acuerdo que hay entre los Brooklyn Nets con Webull, valuado en 30 millones de dólares al año. Son 4 las franquicias que faltarían por cerrar un patrocinio en su jersey. Entre ellos, los New York Knicks, Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies y Washington Wizards. En consecuencia, los Knicks saldrían de dicha lista al cerrar un sponsor en su jersey de juego. 

El valor de los sponsors en el jersey de los clubes

Actualmente, el desarrollo de branding es muy importante para las empresas y destinan gran parte de su presupuesto en ello. La visibilidad de la marca en la playera brinda fuertes resultados a nivel marketing, aún estando en espacios pequeños. En algunas casas de valores, ser patrocinador de un equipo deportivo es un movimiento interesante por el impacto económico que representa. En ocasiones, aún teniendo un pequeño espacio en el jersey, se suele recuperar la inversión.

RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments