viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadBeisbolSeatGeek y MLB cierran millonaria alianza estratégica por 5 años

SeatGeek y MLB cierran millonaria alianza estratégica por 5 años

La Major League Baseball (MLB) es la máxima competencia de béisbol en Estados Unidos. Asimismo, es la más importante a nivel mundial dada la cantidad de merchandising y rating que genera en muchos países. A través del tiempo, franquicias como NY Yankees, LA Dodgers y los Boston Red Sox popularizaron la liga a nivel nacional e internacional. Además, los juegos de la Serie Mundial generan mucho interés en aficionados y público en general. Por esta razón, SeatGeek y la MLB sellaron su alianza comercial por 5 años.

Al ser un deporte muy popular en Estados Unidos, la venta de entradas es un concepto fuerte durante la temporada. Por lo tanto, deben tenerlo muy bien gestionado y aliarse con empresas fuertes en este sector. SeatGeek, es una plataforma de venta de boletos para eventos deportivos y de entretenimiento. Fundada por Russell D’Souza y Jack Groetzinger en 2009, se ha convertido en una de los grandes en esta industria. Actualmente, tiene importantes alianzas comerciales en su portafolio y compite el mercado directamente con StubHub.

SeatGeek y MLB anuncian alianza de 100 millones de dólares

La alianza comercial entre SeatGeek y MLB está valuada en 100 millones de dólares totales por 5 años. Con este acuerdo, SeatGeek será el reseller oficial de boletos durante las temporadas de béisbol. A través de su plataforma, buscan conectar con los aficionados más jóvenes. De esta forma, la MLB incrementará sus ingresos en dicho concepto en los siguientes años y espera superar el promedio de asistencia. Lo anterior, es el objetivo principal de la alianza entre SeatGeek y la MLB.



En la temporada 2022, la MLB registró ganancias de 10 mil millones de dólares en boletaje. La asistencia a los partidos ha fluctuado desde 2020 y ha recuperado terreno. En la temporada 2021 registraron un total de 64.6 millones de asistentes. Sin embargo, aún no superan el total de asistencia de 2019 que fue de 68.5 millones de aficionados.

SeatGeek y su presencia en los deportes

SeatGeek genera sus ingresos a través de comisiones en cada transacción de boletos. Poco a poco, esta empresa ha incrementado su presencia en los deportes con fuertes alianzas. Actualmente, tiene en su portafolio a franquicias de la NFL como Dallas Cowboys, Arizona Cardinals, Baltimore Ravens, New Orleans Saints y Washington Commanders. Asimismo, colabora con Paciolan, NASCAR y franquicias de la MLS y NBA. Al momento, la alianza de SeatGeek con MLB será la más fuerte en su historia.

RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments