viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadFutbolEl posible regreso de Lionel Messi al Barcelona en el verano de...

El posible regreso de Lionel Messi al Barcelona en el verano de 2023 

Lionel Messi se ha vuelto tendencia durante las últimas semanas por su posible regreso al FC Barcelona en 2023. A La Pulga se le ha ofrecido una oferta de renovación por parte del PSG; sin embargo, ahora más que nunca se duda de su continuidad. En Cataluña ya se frotan las manos con el regreso de su más grande ídolo, para tener un “Last Dance” al estilo Michael Jordan. 

Una historia de que nunca debió terminar

En 2021 y tras ganar la Copa América con Argentina, Lionel Messi volvió a Barcelona con la esperanza de renovar su convenio. Todos los detalles estaban cerrados y sólo era cuestión de impregnar las firmas en el contrato. Sin embargo, LaLiga no se tentó el corazón y por cuestiones de Fair Play Financiero negaron la renovación del astro argentino. 

Esto hizo que Messi tuviera que salir de Barcelona a marchas forzadas y sin poder despedirse del público debido a la pandemia. En ese momento, el PSG apareció para ofrecerle un contrato imposible de rechazar. Y así fue como Lionel aterrizó en tierras parisinas, donde lleva actualmente dos años jugando. Este puede ser el único punto negativo que tiene la actual junta directiva del Barcelona, ya que en los demás rubros han cumplido con excelencia. 



Messi y FC Barcelona, las claves para el regreso del GOAT

Los contactos entre el Barcelona y el círculo de Messi ya se han hecho oficiales por parte del club. En primera instancia, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se reunió con el padre de Messi. Esto con el fin de pactar un partido homenaje que el club tiene intención de organizar para que Messi pueda volver a disfrutar del público y tener una despedida digna de su leyenda. 

Pero al enterarse de que su renovación con el PSG se comenzaba a complicar, el Barça comenzó a planear otra estrategia: fichar a Messi. Esto se ha vuelto ahora una tarea primordial para el conjunto blaugrana. Pero primero deben tener el “Sí” de Messi para que después pueda haber una junta oficial con Laporta. Como muchos saben, la relación entre Lionel y el presidente quedó muy dañada por la forma en que salió del club . 

Joan Laporta tiene la fórmula perfecta para recibir el perdón de Messi y que acepte regresar. En primer lugar, se le ofrecerá un contrato ilimitado, con el cual cobrará cerca de 200 mil euros al año. Sin embargo, esto solo será una medida cautelar para no desequilibrar el Fair Play Financiero y que Lio pueda ser inscrito. El segundo paso es llevar a cabo el partido homenaje, el cual se estipula que podría generar en torno a los 100 millones de euros. Dicha cifra iría completamente a los bolsillos de Messi como pago anticipado por dos temporadas en Barcelona. Aunado a esto, se le ofrecerá un porcentaje de las ventas que genere el club con su nombre. De esta forma, LaLiga no podría interferir, Messi regresaría a Barcelona y la junta directiva taparía el único punto negro de su diligencia. 

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments