jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadFutbolManchester City invertirá 300 millones de libras en remodelar el Etihad Stadium 

Manchester City invertirá 300 millones de libras en remodelar el Etihad Stadium 

Durante la última década, el Manchester City se ha convertido en una de las grandes potencias del futbol inglés. Esto lo ha llevado a ser campeón de la Premier League en múltiples ocasiones. Además, han tenido el privilegio de contar con un entrenador de la talla de Pep Guardiola, quien ha llevado al equipo a dimensiones que nunca habían experimentado. Todo esto se ha dado gracias a las inversiones multimillonarias de Medio Oriente. Con todo esto, los dueños del City piensan que si ya tienen un equipo de primer nivel, deben tener un estadio de primer nivel. 

Manchester City renovará su estadio para 2028 

El Manchester City ha solicitado permiso al gobierno inglés para autorizar la remodelación del Etihad Stadium. La idea es aumentar la capacidad del inmueble y poder contar con 61,000 butacas. Por otro lado, también se planea la construcción de una fan zone, tiendas departamentales, un museo y un hotel con 400 camas. 

Los dueños tienen contemplado invertir 300 millones de libras esterlinas en este proyecto de remodelación. El objetivo es concluir las obras antes del inicio de la Eurocopa de 2028. Lo anterior, ya que el Etihad Stadium podría ser uno de los estadios seleccionados para dicha competencia. Todo esto en caso de que la candidatura de Inglaterra e Irlanda sea la ganadora. 



Los orígenes de la casa Citizen 

En sus orígenes, el estadio del Manchester City se llamaba City of Manchester Stadium. Fue construido en 2002 para los Juegos de la Commonwealth y hasta 2003 fue la casa oficial del City. En 2008 llegaron los inversionistas árabes e inmediatamente se comenzaron los planes para su remodelación. 

En 2015 se realizó la primera gran inversión en el desarrollo del inmueble. Pasó a tener más de 50,000 butacas y se convirtió en el sexto estadio con más capacidad en Inglaterra. Con su futura remodelación entraría entre los tres estadios con mayor capacidad del país. Sin embargo, aún se quedaría muy por detrás de las 74 mil butacas que tiene Old Trafford, del Manchester United. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments