jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadBeisbolLos Oakland A's se mudarán a Las Vegas

Los Oakland A’s se mudarán a Las Vegas

Sin duda, una de las franquicias más antiguas de las Grandes Ligas de béisbol son los Oakland A’s. Este equipo nació en 1901 con el nombre de los Philadelphia Athletics. En 1968 se mudaron a la ciudad de Oakland, donde han jugado hasta ahora. El presidente del equipo, Dave Kaval, anunció que firmaron un acuerdo vinculante para adquirir un terreno en Las Vegas. La intención de esto es construir un nuevo estadio, lo que implica mudar al equipo. Se espera que para 2027, este equipo ya tenga un estadio en la llamada Ciudad del Pecado.

Si bien no es algo oficial, es cuestión de tiempo para que el equipo se mude. Para que esto suceda, todos los dueños de la MLB deben aprobarlo. Y al parecer, los Athletics ya tienen la autorización para abandonar la que ha sido su casa por casi 55 años. Este sería el tercer equipo profesional que se va a Las Vegas en los últimos años. Se unirán a los Golden Knights y a los Raiders en aterrizar en el desierto de Nevada.

A pesar de eso, aún hay un tema fundamental que deberá ser resuelto en el próximo año. La organización pidió al menos 500 millones de dólares al estado de Nevada para financiar una parte de la construcción del nuevo estadio. Además, el estadio deberá ser techado, ya que las temperaturas durante el verano en esa ciudad, pueden llegar a alcanzar los 40 centígrados. Según el presupuesto hecho por el equipo, el costo total del estadio rondará los 1,500 millones de dólares.

El motivo de la mudanza de los Oakland A’s

La principal razón del cambio de ciudad de los Oakland A’s, es la falta de un nuevo estadio. Durante muchos años hubo pláticas entre el gobierno de la ciudad de Oakland, y los Athletics para construir un nuevo estadio. El Coliseo de Oakland es el quinto más viejo de las Grandes Ligas y ha sido rebasado por las necesidades actuales de un parque de pelota profesional. A pesar de las insistencias y las amenazas de los dueños del equipo, nunca se llegó a un acuerdo firme para construir la nueva casa de este equipo.

A inicios de 2021 se presentó un proyecto de un nuevo parque de béisbol como último recurso. El moderno estadio tendría un costo de 550 millones de dólares. Este iba a estar localizado en el puerto de Oakland, justo frente al condado de Alameda. A pesar de esta propuesta, el proyecto quedó en el aire, causando una solución definitiva a esta disputa. Por otra parte, Las Vegas se ha convertido en una ciudad que busca tener más franquicias deportivas. Además de la MLB, la NFL y la NHL, también estarían buscando tener un equipo de NBA.



Otro equipo que abandona la ciudad

Durante los últimos años, Oakland ha sufrido la pérdida de varios equipos. Primero fueron los Warriors; este equipo de basketball pasó de jugar en la Oracle Arena ubicada en Oakland, a disputar sus partidos como local en Chase Center, que está en San Francisco. A pesar de que esta mudanza sólo implicó cruzar un puente, dejó a la ciudad sin un equipo de la NBA. Después fueron los Raiders, que se fueron a Las Vegas en el 2020. Finalmente, en 2027 serán los Oakland Athletics los que abandonen su casa.

Esta localidad ha sufrido debido a que el gobierno local no ha querido financiar nuevos estadios para mantener a sus franquicias deportivas. Al menos en un futuro cercano, parece que no habrá equipos profesionales de importancia en esta ciudad. El comisionado la de MLB, Rob Manfred, declaró que lamentablemente para los fans de la bahía, no hubo un acuerdo para mantener a los A’s en Oakland.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments