jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadFutbol americanoFirstEnergy y los Cleveland Browns rompen su relación comercial

FirstEnergy y los Cleveland Browns rompen su relación comercial

Los Cleveland Browns son un equipo de la National Football League (NFL). Se caracteriza por su uniforme naranja con marrón y por ser la única franquicia sin un logo o escudo. Además, se singulariza por la falta de estabilidad con sus entrenadores en jefe. Aunque los buenos resultados no siempre los acompañan en la cancha, en los negocios suelen ser sustentables. A lo largo de su historia se han consolidado con sus patrocinadores. Por ejemplo, los Cleveland Browns tuvieron una buena alianza con FirstEnergy desde 2013.

Por otra parte, FirstEnergy es una empresa de servicios eléctricos, establecida en Ohio. Fundada en 1997, sus diez compañías comprenden una de las empresas de servicios públicos más grandes de Estados Unidos. En 2018, FirstEnergy se posicionó en el lugar 219 de la lista Fortune 500 por sus ingresos. Su auge desde 2010 le permitió diversificar sus estrategias de branding; por ejemplo, participaron en la NFL y en 2013 adquirieron los naming rights del estadio de los Cleveland Browns.

FirstEnergy y los Cleveland Browns terminan su alianza comercial

En 2013, FirstEnergy incursionó en los negocios deportivos al adquirir los naming rights de la casa de los Cleveland Browns. Dicho acuerdo tendría 17 años de vigencia y estaba valuado en aproximadamente 100 millones de dólares. De esta forma, el estadio se llamaba FirstEnergy Stadium y por supuesto, la alianza contaba con mayores detalles. Por ejemplo, los servicios eléctricos en el recinto y centro de entrenamiento de la franquicia. Asimismo, activaciones para mejorar la experiencia de los aficionados durante los juegos.



En 2021, el expresidente de la Cámara de Representante de Ohio, Larry Householder, y el expresidente del Partido Republicano local, Matt Borges, cercanos a FirstEnergy, fueron declarados culpables por cargos de corrupción. Uno de los cargos fue por corrupción pública por el esquema de pago por juego. Además, Householder participó en un soborno de 60 millones de dólares para garantizar la aprobación del Proyecto de ley 6. En 2022, se solicitó de manera unánime que la empresa renunciara a los naming rights del estadio. Por esta razón, en 2023, FirstEnergy y los Cleveland Browns terminaron antes la alianza comercial que tendrían hasta 2029.

Rumbo al Draft de la NFL 2023

En las últimas semanas, el camino al Draft 2023 de la NFL se ha encendido con rumores en todas las franquicias. Los Browns han dedicado más tiempo en la búsqueda de un mariscal de campo para hacerle segunda a Deshaun Watson. Buscarán generar competencia en el segundo y tercer puesto de QB. Además, han pasado años buscando un jugador franquicia, aún quieren que la inversión en Watson llegue a esa meta. Por otra parte, los Cleveland Browns buscarán borrar el escándalo extra-cancha de FirstEnergy con una buena temporada de fútbol americano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments