sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadFutbol americanoEl NFL Draft 2023 arrasa con el rating

El NFL Draft 2023 arrasa con el rating

El NFL Draft 2023 generó mucha expectativa por la cantidad de quarterbacks que se esperaba que se eligieran en la primera ronda. Al final, el mariscal de campo de la Universidad de Alabama, Bryce Young, acabó siendo la primera selección por parte de los Carolina Panthers. Fue la vez número 35 que un jugador de esta posición es seleccionado como el primer pick de un Draft en la historia. En total se seleccionaron 224 jugadores durante 7 rondas y el evento duró 3 días.

Kansas City albergó el NFL Draft 2023 y fue todo un éxito. Durante el evento, asistieron más de 300,000 personas. Además hubo varias bandas que tocaron durante el fin de semana y apariciones especiales. El momento que volvió “loca” a la afición presente, fue la última selección de la primera ronda, que fue de los Kansas City Chiefs. Eligieron al defensivo de la Universidad Estatal de Kansas, Felix Anudike-Uzomah.

El NFL Draft 2023 atrajo grandes audiencias

Además de las más de 300,000 personas que fueron al evento, hubo grandes audiencias en televisión. En total, 54.4 millones de personas vieron el NFL Draft 2023. Este es el evento más grande para la NFL cuando no hay temporada. El Draft más visto de la historia fue el de 2019, cuando más de 61 millones de personas vieron la transmisión. Sin embargo, estos números son la mitad de lo que tienen en audiencia promedio durante eventos como el Super Bowl.

Sólo para darnos una idea, aunque no es un partido en vivo, el NFL Draft 2023 tiene más audiencia que otros eventos como las Finales de la NBA, la Serie Mundial, o la Stanley Cup. La NFL ha acaparado el mercado deportivo norteamericano. De hecho, de las 30 transmisiones más vistas en la historia de la televisión en EE.UU, 22 son Super Bowls. Esto también refleja porqué esta liga puede generar más de 10,000 millones de dólares anualmente, más que cualquier otra organización deportiva en el mundo.



De una sala de convenciones, a un espectáculo masivo

La historia del Draft ha sido larga, pero en sus inicios no era el evento espectacular que hoy conocemos. Los orígenes del Draft fueron en los años 70. Los New York Jets invitaban a jóvenes jugadores colegiales a probarse en su equipo. Poco a poco, varios equipos comenzaron a copiar este modelo. Eventualmente, la liga lo institucionalizó y todos los equipos terminaron eligiendo a un jugador colegial para sus filas. En 1980 se televisó por primera vez y a partir de ese momento, tomó el formato que tiene actualmente. Los equipos eligen de peor a mejor dependiendo de cómo hayan quedado la temporada anterior.

Conforme el evento creció, pasó de ser realizado en un salón de conferencias de un hotel, a hacerse en el Radio City Music Hall de Nueva York. A partir del 2015 la NFL decidió cambiar de sede cada año, dando la oportunidad a distintas ciudades de poder ser sede de este gigantesco evento. El NFL Draft 2023 fue la primera vez que Kansas City tuvo la oportunidad de ser sede. Además, consiguieron la mayor asistencia a un Draft en la historia de la liga.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments