sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadFutbolSteven Zhang, el genio detrás del éxito del Inter de Milán 

Steven Zhang, el genio detrás del éxito del Inter de Milán 

El Inter de Milán es uno de los equipos más grandes y ganadores de Italia. Sin embargo, después de la consecución de su última Champions League en 2010, el club ha tenido una década con muchos altibajos. No fue hasta la temporada 2020-2021 que pudieron volver a levantar el título de la Serie A de la mano de Antonio Conte. Pero este resurgimiento de los Nerazzurri no hubiese sido posible sin la adquisición de la franquicia por parte de Zhang Jindong. Fue él mismo quien designó a su hijo Steven Zhang como presidente del club.

¿Quién es Steven Zhang? 

Steven Zhang es licenciado en economía por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Fue analista en la multinacional financiera Morgan Stanley después de graduarse. Actualmente, tiene 31 años y es presidente del Inter de Milán desde 2018. Cabe destacar que, cuando tomó el cargo con 26 años se convirtió en el presidente más joven en la historia de la institución. 

En su primer año a cargo, logró sanear la economía del club y equilibrar las finanzas. En 2019 presentó balances positivos de 417 millones de euros en ingresos. Por otro lado, ha optado por encargarse únicamente de las cuestiones económicas y delegar la parte deportiva a personas con mayor experiencia. 



Los objetivos cumplidos y por cumplir 

Durante la gestión de Steven Zhang, el Inter ha incorporado fichajes de renombre como: Romelu Lukaku, Diego Godín, Lautaro Martínez y Christian Erikssen. Lo anterior, lo logró de la mano de Beppe Marotta, a quien contrató como director deportivo del club. De esta forma, lograron volver a ganar todo en Italia y con hambre de conseguir una vez más la Champions League. 

En 2021 logró monopolizar el futbol italiano ganando la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa de Italia. Los tres títulos los consiguió venciendo a los más grandes del país, Juventus y Milan. Ahora, tiene como objetivo llevar al Inter a reinar una vez más en Champions; el 2023 puede ser su gran oportunidad para lograrlo. Por último, también tiene como objetivo remodelar la sede deportiva del club y la construcción de un nuevo estadio. Lo anterior, además de revalorizar la marca del Inter en Asia. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments