jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadFutbolLa salida de Sergio Busquets abre las puertas al regreso de Messi 

La salida de Sergio Busquets abre las puertas al regreso de Messi 

Sergio Busquets ha anunciado oficialmente que se marchará del Barcelona al terminar la temporada 2022-2023. Este ha sido un trago semi amargo para la afición Blaugrana, ya que perderán al que seguramente es el mejor centrocampista de la historia del club. Pero, por otro lado, esto podría marcar el primer paso para concretar el  regreso de Lionel Messi al FC Barcelona. Gracias al sueldo que se ahorrarán, la franquicia puede comenzar a equilibrar la masa salarial que permita la inscripción del argentino para el próximo año (2024). 

El primer paso para el regreso de Messi 

Con la salida de Sergio Busquets, el Barcelona podrá liberar cerca de 10 millones de euros en masa salarial para el próximo curso. De manera similar sucederá con la salida de Jordi Alba, quien incluso llegó a perdonar al club pagos atrasados. Todo lo anterior, fue hecho con el propósito de dar por terminado un ciclo y a su vez ayudar al equipo a salir avante tras la debacle económica que aún sufre. 

Tras esta disminución en la baja salarial, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al fin vislumbra una luz al final del túnel para el club catalán. El máximo mandatario de la competición española ha mencionado en múltiples ocasiones que no dará ningún apoyo especial al Barcelona, y que debían cumplir el Fair Play Financiero al igual que los demás equipos. En sus propias palabras: “la salida de Busquets es el principio para la vuelta de Messi”. Aunque, esto solo estaría sujeto a que LaLiga apruebe el plan de viabilidad financiera del FC Barcelona. 



Sergio Busquets y el adiós de una leyenda Blaugrana

Tras 20 años en el club, donde debutó y se consagró como leyenda, Busquets sale por la puerta grande, abriendo paso a las nuevas generaciones. Tras disputar 721 partidos y acumular 19 goles y 40 asistencias, se proclamó como el mejor mediocentro defensivo de la historia del club. 

Dentro de sus mayores logros se encuentran la consecución de nueve títulos de liga doméstica, incluyendo la más reciente. También logró tener una gran hegemonía en la Copa del Rey, la cual ganó en siete ocasiones. Por su parte, logró levantar la Champions League tres veces. Asimismo, logró formar parte del que muchos expertos denominan como el mejor equipo de la historia, el Barça de Pep Guardiola. 

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments