jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadFutbol La evolución futbolística y económica de Vinicius Jr. 

 La evolución futbolística y económica de Vinicius Jr. 

Vinicius Jr aterrizó en el Real Madrid a petición expresa de su presidente, Florentino Pérez, cuando cumplió los 18 años. Vini jugaba en su país de origen, Brasil, con el Flamengo, equipo con el que destacó desde sus comienzos en el futbol profesional. Por ello, las expectativas con el joven jugador eran muy altas. Aunque los inicios no fueron los mejores para el brasileño, ahora vive un presente envidiable. Además, se ha convertido, junto con Karim Benzema, en el estandarte ofensivo del club Merengue, algo que en 2018 parecía que jamás se cumpliría. 

La evolución económica de Vinicius Jr 

Cuando Vinicius Jr fue vendido por el Flamengo en 2018, tenía un valor de mercado de 35 millones de euros, un precio elevado para un joven de 18 años. En 2019 logró duplicar esa cifra y alcanzar los 70 millones de euros en valor de mercado. No obstante, cuando cumplió los 19 años, tuvo una de sus temporadas más complicadas y su valor disminuyó hasta los 50 millones de euros. 

En 2021 y a pesar de haber cuajado una temporada bastante aceptable, Vini vio una decadencia en su valor, el cual llegó a los 40 millones de euros. Parecía ser la decadencia de Vinicius, quien a pesar de mostrar grandes destellos no terminaba por ser una pieza fundamental en el Real Madrid. Sin embargo, esto sólo sirvió para que el brasileño se motivara y llegará a su mejor versión. En 2022 fue pieza fundamental para la consecución de la Champions League, anotando el único gol en la final. Esto le valió para cerrar el año siendo tasado en 120 millones de euros. 



La evolución futbolística de Vini 

Como se mencionó anteriormente, las primeras temporadas de Vinicius Jr en el Madrid fueron muy duras. Si bien siempre mostraba grandes habilidades con el balón, una velocidad endemoniada y una técnica pulida, se le encasilló como un mal jugador por su deficiencia a la hora de marcar goles. Los fallos de Vini de cara al arco llegaron a ser burla internacional. Sin emabrgo, esto lejos de hundirlo, lo ayudó a motivarse.

Desde el inicio de la temporada 2021-2022, Vinicius Jr comenzó a tener más confianza en sí mismo y sus resultados hablan por sí solos. En ese año logró anotar 22 goles y dar 20 asistencias en 52 partidos, culminando con un gol en la final para dar la Champions League al Real Madrid. Parecía que Vinicius había tocado su techo, pero lograría mejorar sus números para la temporada 2022-2023. En este año alcanzó los 23 goles y 21 asistencias en 54 partidos.

RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments