viernes, abril 26, 2024
InicioInfografíasLos Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán un 10% de aumento en...

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán un 10% de aumento en su presupuesto

Tras un 2020 donde los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron que ser pospuestos por la pandemia, los de París 2024 no tendrán ningún contratiempo para ser celebrados. Las fechas establecidas para el inicio de este magno evento deportivo son: del 26 de julio al 11 de agosto del 2024. Por otro lado, los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre del mismo año. 

París 2024 tendrá un aumento en su presupuesto 

Según El Economista, París 2024 tendrá un incremento del 10% en su presupuesto inicial para organizar el evento. Lo anterior, más que nada es derivado por el aumento de la inflación. Sin embargo, esta alza en el presupuesto se podrá amortizar con el incremento previsto en la venta de entradas a los recintos. 

Con este aumento del 10%, el presupuesto alcanzará los 4,400 millones de euros en relación a los 4,000 millones que se disponían anteriormente. Cabe mencionar que, esta alza del presupuesto aunado a la inflación, tienen como detonador el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. A raíz de las primeras invasiones, los encargados del Comité Olímpico mencionaron que esta guerra afectaría directamente al presupuesto global de París 2024.



Todo lo que hay que saber de París 2024

París 2024 estará lleno de sorpresas y datos curiosos para todos aquellos amantes de los deportes olímpicos. En primer lugar, tendremos la conmemoración del centenario de los Juegos Olímpicos de París 1924. Además, estaremos presenciando el debut de un nuevo deporte olímpico, El Breaking. Esta nueva disciplina consiste primordialmente en el break dance, el cual incluye danza y movimientos atléticos. 

El tercer dato nos hará trasladarnos a Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa, siendo este un archipiélago de Francia. En este lugar se estarán llevando a cabo las competencias de surf en París 2024. Por otro lado, y por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos utilizarán el mismo emblema. Por último, este magno evento contará con un maratón abierto al público, donde tanto aficionados como atletas podrán participar. 

RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments