viernes, marzo 29, 2024
InicioInfografíasLos premios económicos de Roland Garros 2023

Los premios económicos de Roland Garros 2023

Roland Garros 2023 es el segundo Grand Slam del año, y es uno de los torneos más esperados por los fanáticos de este deporte. A pesar de las grandes expectativas, habrá un gran ausente. El español Rafael Nadal anunció que no jugaría. Este tenista ha ganado en la arcilla parisina en 14 ocasiones. Ningún otra persona ha ganado un torneo tantas veces en la historia del tenis. A pesar de esto, en esta edición se podrán disfrutar algunos de los nombres más importantes del mundo tenístico.

Además, habrá un aliciente mayor para los participantes. Roland Garros 2023 tendrá un aumento del 12% en el dinero que otorgará a los tenistas. Recordemos que los premios son idénticos tanto en la rama varonil, como en la femenil. En total la organización de Roland Garros 2023 dará alrededor de 53.1 millones de dólares. El premio mayor será para la rama individual, donde los campeones recibirán 2.46 millones de dólares por ganar el torneo. La clasificación al torneo da un premio de poco más de 74,000 dólares y cada ronda van aumentando las ganancias de los participantes.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cómo se compara Roland Garros 2023 con otros torneos?

El aumento de los premios del torneo ha colocado a Roland Garros 2023 como el tercer Grand Slam que más dinero en premios otorga. Superó a Wimbledon por más de 4 millones, pero aún se queda corto frente al Australian Open y al US Open. El abierto estadounidense sigue siendo el torneo más atractivo en cuanto al tema económico, ya que se entregan 55 millones de dólares durante la competencia. Los Grand Slams son los torneos más importantes del tenis, y por lo tanto los que más otorgan en el tema monetario.

La diferencia entre ganar y perder la final no solamente será importante en lo deportivo. Si bien llegar a la final garantiza 1.2 millones de dólares, ser campeón da casi el doble en cuanto al dinero del premio. A partir de las semifinales, los tenistas reciben más de medio millón de dólares. Aunque para los nombres más importantes, la mayoría de sus ganancias viene más por sus patrocinadores que por su participación dentro de la cancha. Un ejemplo es Roger Federer; a pesar de haberse retirado en 2022, fue el tenista mejor pagado del Mundo. El suizo sumó poco más de 96 millones de dólares gracias a sus patrocinadores.



Los favoritos de Roland Garros 2023

Roland Garros 2023 presenta una gran oportunidad para los mejores jugadores del mundo de grabar su nombre con letras doradas en la historia del tenis. Si bien es poco probable que alcanzarán a Rafa Nadal en títulos de este torneo, al menos hay alguien que puede romper otro récord. Si Novak Djokovic consigue una victoria en suelo francés, será el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que debe derrotar al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz. Si bien el español sólo cuenta con una victoria de Grand Slam, sale como el máximo favorito a levantar el trofeo.

En la rama femenil, Iga Swiatek luce como la clara favorita para ser la campeona. La tenista polaca ya ha ganado tres Grand Slams en su carrera y busca su tercer triunfo en el abierto francés. Roland Garros 2023 también le ofrece la oportunidad a la bielorrusa Aryna Sabalenka de obtener su segundo victoria en un torneo importante este año. Estas dos tenistas son las claras favoritas a llevarse el torneo, aunque todo puede pasar.

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments